Dólar17.10

Fumigan las oficinas de la Cuauhtémoc para conveniencia de Caty Monreal

Continúan los movimientos a favor de Caty Monreal por parte de personal institucional de la alcaldía Cuauhtémoc. Casualmente, este 1 de abril les dijeron a los trabajadores que “no habrá labores” en la alcaldía ya que habrá “fumigación con químicos”. Mañana se realizará un evento de la candidata de Morena.

4 / 1 / 24

La alcaldía dirigida por Sandra Cuevas pone alfombra roja para Caty Monreal. En la imagen, labores de limpieza que obstruyen ciclovía en la Cuauhtémoc este 1 de abril. Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– En la alcaldía Cuauhtémoc continúan los movimientos a favor de Caty Monreal por parte de personal institucional. La ayuda viene de la gente de confianza de Sandra Cuevas, claro está, ya que en WhatsApp se difundió un mensaje entre trabajadores que los llama a faltar a las oficinas. 

El texto explica que este 1 de abril “no habrá labores” en la alcaldía ya que habrá “fumigación con químicos”. 

Se aclara que es para todos, tanto para los del turno de la mañana como para los de la tarde. Es una instrucción de “los altos mandos”, sin oficio ni documento que deje registro oficial. 

Casualmente, mañana también se realizará un evento a favor de Caty Monreal en la demarcación. La fumigación queda como anillo al dedo para que los trabajadores cercanos a la familia Monreal (y los que están obligados) puedan presentarse en el evento, dirigido por uno de los directivos que opera en la alcaldía. 

En redes sociales, trabajadores de la alcaldía han denunciado en reiteradas ocasiones que se les ha obligado a hacer promoción de la candidata de Morena, sí o sí, no sólo con asistencia a eventos, sino también a través de estados de WhatsApp.  

Esto deja bien parada a Alessandra Rojo, candidata del Frente al gobierno de la alcaldía, ya que su arranque de campaña contó con una participación orgánica de la ciudadanía, mientras que Caty Monreal, apenas iniciando la contienda, ya está recurriendo a estrategias chuecas para organizar sus eventos. 

Precisamente en un evento junto a Santiago Taboada, Rojo llamó al público presente a gritar: “¡Fuera los Monreal, fuera los Monreal!”.

Rojo de la Vega estuvo en evento con Taboada este lunes.

“Esto no puede seguir así, por eso, a los Monreal les decimos ¡Fuera! (…) se tienen que ir de la alcaldía (…) en la Cuauhtémoc va a gobernar la justicia y la honestidad”, agregó en medio de aplausos y gritos. 

“Es momento de dejar atrás a los Monreal, gente que manejó el poder en la Cuauhtémoc y no cambiaron absolutamente nada, no más políticos que trabajen como mafias; fuera esos políticos que les interesan más sus intereses económicos y beneficiarse con el poder que trabajar para el progreso”. 

Dijo que la ciudadanía está harta de esos políticos que “te echan su sierra si vas en contra de ellos”. ¿Estas palabras pudieran interpretarse como una indirecta contra los famosos Operativos Diamante de Sandra Cuevas, que cortaban metales de puestos en vía pública? 

El utilizar a los trabajadores a favor de la candidata de Morena muestran también parte del nada discreto apoyo que Sandra Cuevas ha dado por debajo del agua a los Monreal, con quienes, después de una pelea, volvió a tejer lazos para mantener el feudo que hasta la fecha gobierna la Cuauhtémoc. 

@emeequis 

Telegram



“El único mafioso es usted”. Marko responde a exhibida de AMLO

El mandatario llamó “surrealista” y “una prueba documental importantísima" a la exhibición de los acuerdos políticos de la alianza entre el PAN y el PRI para repartirse cargos y candidaturas.

1 / 11 / 24

A dos años del atentado contra García Harfuch: familia de policía fallecido, en desamparo

Han pasado casi dos años del atentado contra Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, y la viuda de uno de los oficiales que participó en la detención del señalado como autor intelectual, sigue en espera de recibir los beneficios de su esposo, quien murió de Covid poco después.

6 / 23 / 22