Dólar16.56

Hermano del “Canelo”: estados de cuenta con cargo a Zapotlanejo

EMEEQUIS tuvo acceso a los estados de cuenta de la tarjeta corporativa del alcalde morenista Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, en los que se pueden apreciar los gastos con cargo a Zapotlanejo: cenas en restaurantes de alta categoría, alojamiento en hoteles de cinco estrellas, adquisición de indumentaria en tiendas departamentales, boletos de avión…

Por Emequis
12 / 12 / 23

EMEEQUIS.– Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde morenista del municipio de Zapotlanejo en Jalisco, gastó miles de pesos desde la tarjeta de crédito empresarial que está a nombre del municipio, estos gastos incluyen ropa, vacaciones en hoteles, cenas en restaurantes de lujo.

EMEEQUIS tuvo acceso a los estados de cuenta de la tarjeta corporativa del alcalde morenista hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, en los que se pueden apreciar los gastos que ha realizado con cargo al erario público.

La investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción se inició después de recibir varias denuncias vinculadas con el presunto empleo de tarjetas de crédito a nombre del municipio que encabeza.

Con su hermano “El Canelo” y el gobernador Alfaro.

Conforme al expediente de investigación 458/2023, el presidente municipal de Zapotlanejo y su funcionario de finanzas, Luis Alberto García Neri, utilizaron distintas tarjetas de crédito para sufragar gastos personales, tales como: cenas en restaurantes de alta categoría, alojamiento en hoteles de cinco estrellas, adquisición de indumentaria en tiendas departamentales, boletos de avión y compras en plataformas en línea cuyo monto asciende a más de 2 millones de pesos en gastos personales. 

Algunos de los estados de cuenta con cargo a Zapotlanejo. 

El edil Gonzalo Álvarez, por su parte, ha declarado que estos gastos ya fueron resarcidos vía transferencia bancaria, pero asegura que no cometió ningún delito.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Entre los gastos más llamativos figuran una estancia en el hotel Conrad de Punta Mita, donde el alcalde morenista gastó 23 mil pesos. 4,964 pesos en bebidas alcohólicas en “Vinos y licores los 3 hermanos”, más de 22 mil pesos en ropa de la tienda American Eagle, 14 mil pesos en Adidas, 12 mil pesos en el restaurante “La cava”

Su sueldo.

PRIMERA ACCIÓN DE GOBIERNO: SUBIRSE EL SUELDO

Cuando Gonzalo Álvarez asumió el control del gobierno de Zapotlanejo, se subió el sueldo al llegar como primer edil, ya que pasó de percibir 50 mil pesos a 58 mil pesos brutos, es decir, en su tercer mes como edil, se aumentó el sueldo un 14%.

Su ascenso en la política local fue meteórico, ya que pasó de ser comisionado de obras públicas en el municipio de El Salto, donde cobraba 8 mil pesos brutos al mes, a ser alcalde de Zapotlanejo. Después de ganar la Presidencia en 2021, el hermano del “Canelo” Álvarez busca su reelección para el año 2024.

@jorgegogdl

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



No apagues el ventilador: tercera ola de calor arrasa en el país

Los estados del norte y noroeste de México tendrán temperaturas extremas de 45 grados o más. Ya se tiene registro de 26 defunciones por altas temperaturas. Especies animales también caen.

Hace 1 hora

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 4 horas