Dólar16.71

Extorsiones en el INM: suben a migrantes a camioneta y les piden 100 dólares para bajarlos

En la Estación Migratoria de Iztapalapa hay exigencia de cuotas ilegales a personas migrantes para dejarlas seguir su camino, que varían de acuerdo a su capacidad de pago y son en pesos o dólares. Quienes se niegan a pagar este “incentivo económico” son subidos a una camioneta del INM y se les deja en las afueras de la ciudad. Los abusos contra migrantes son cotidianos y llegan al extremo de la tragedia, como sucedió el 27 de marzo en Ciudad Juárez.

3 / 30 / 23

Telegram

Horas de angustia: mineros de Sabinas siguen atrapados pese al despliegue de recursos

Ni con 25 bombas de agua, 11 generadores eléctricos, 8 torres de iluminación, 6 perforadoras, 70 vehículos, 6 ambulancias y 3 transformadores ha sido posible rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en Sabinas. Autoridades ingresaron un dron submarino. Estiman que a mitad de semana sería el rescate.

8 / 9 / 22

“Fue una vil venganza”. AMLO defiende a Ernestina Godoy

“Fue una venganza, porque Ernestina Godoy se atrevió a investigar actos de corrupción en la Benito Juárez”, dijo AMLO, sobre el rechazo de los opositores a la ratificación de la fiscal. Le ofreció un puesto en el gobierno federal, mientras que Claudia Sheinbaum la invitó a competir en la encuesta para el Senado.

1 / 9 / 24