Dólar17.02

Aludidos de la “mafia digital” se le van encima a Mario Delgado

Javier Lozano, Kenia López Rabadán, Teresa Castell, Laura Zapata y otros aludidos se le van encima a Mario Delgado, quien los acusó de formar parte de una “mafia digital” para promover hashtags sobre una supuesta relación del narco con la 4T. Niegan acción coordinada y aseguran que los hashtags son orgánicos.

2 / 11 / 24

Los aludidos contestaron enfurecidos a Mario Delgado.

EMEEQUIS.– La acusación de Mario Delgado de una “guerra sucia” por parte de una “mafia digital” tuvo repercusiones entre los aludidos, quienes negaron con mensajes en X ser parte de una acción coordinada y aseguraron que son simples ciudadanos hartos de la violencia.

Después del mediodía de este domingo, Mario Delgado acusó: “Hoy evidenciamos la guerra sucia de la derecha; una campaña digital coordinada y sostenida para afectar e influenciar negativamente la conversación alrededor de la Dra. @Claudiashein, del presidente @lopezobrador_ y de nuestro movimiento. Invierten un millón de dólares a la semana en bots provenientes de más de 50 países”.

También se burló de la reunión en Madrid de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón. “¿Qué dice @FelipeCalderon desde España? ¿Le mandó saludos a García Luna, @XochitlGalvez #MafiaDigitalPRIAN”.

Presentó en conferencia de prensa un video en el que señala a personajes de incitar hashtags que evidencian la supuesta relación del narco con la 4T, que después son potenciados por “bots”. Entre los mencionados están la senadora panista Kenia López Rabadán, el exsenador Javier Lozano, Teresa Castell, Laura Zapata, Marietto Ponce, David Páramo, entre otros.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LAS RESPUESTAS

Kenia López le respondió: “El presidente de Morena @mario_delgado, amigo del rey del huachicol y presidente del partido que ha permitido que el narcotráfico gobierne en casi todo el país prefiere creer que los señalamientos en redes, son estrategia y no UN RECLAMO CIUDADANO SERIO ANTE LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO.

“No quiere reconocer que #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia sean reales, no quiere escuchar a la gente porque quiere que todo siga igual.

“Al parecer en Morena les molesta mucho esos #, así que hagamos comunidad y demostremos con un  Rt que esto no es de bots, que estos es totalmente orgánico y ciudadano 👊🏽”.

La actriz Laura Zapata, en tono irónico, escribió: “Yo ya recibí mi pago !!! Por decir : #NarcoPresidenteAMLO #NarcoCandidadaClaudia”. Acompañado de un gif de una telenovela en la que se le observa con un fajo de billetes.

Otra de las aludidas, @LauraMex, le respondió: “Oye @mario_delgado ¿De verdad no te da vergüenza ese reporte tan mal hecho que presentaste? Todo, TODO en el es falso, te informo, soy una ciudadana HARTA de todos ustedes, no soy activista, no pertenezco a ningún partido, no me pagan UN solo peso por evidenciar sus porquerías.

“Lo que ustedes no superan es que los ciudadanos nos unamos de manera natural para expresar lo que sentimos, y así seguiremos hasta que se vayan. Por lo pronto nos vemos en la marcha del #18F para que veas cuantos bots somos. Ah y también hablaré con abogados porque tu ME ESTÁS DIFAMANDO.

“A ver si mejor te hacen un análisis como ese para saber cuanto se ha incrementado el huachicol desde que ustedes llegaron. Tu de eso, sabes mucho. #NarcoPresidenteAMLO #NarcoCandidadaClaudia #MorenaNarcoPartido”.

Emilio Vallejo (@EmilioVallejoRL) aportó: “@mario_delgado me acusa junto a varios tuiteros y políticos de formar parte de una operación multimillonaria a fin de explotar los hashtag #NarcoPresidenteAMLO, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoGobiernoAMLO.

“Mario, sobra decir que como digno obradorista, mientes como respiras. Analistas digitales han certificado que los trending topic, hecho inédito en la historia de esta red social, son completamente orgánicos.

“Fueron potenciados por la indignación de la ciudadanía mexicana, viendo que el estado ha sido capturado por el narcotráfico a través de su brazo político: MORENA. Sí, justo lo que predijo el Presidente Felipe Calderón”.

Javier Lozano no se quedó atrás: “⚠️ Mira, pendejazo @mario_delgado: ni somos ‘piratas’ ni usamos bots o trolls como ustedes. Somos ciudadanos de carne y hueso, preocupados y ocupados para evitar que México termine siendo una dictadura de mierda, como la que anhela el #NarcoPresidente y todos ustedes”.

La diputada panista Teresa Castell también contestó: “A ver @mario_delgado, no te confundas, los ‘ataques en redes’ que ves, no es una agresión, es un reclamo nacional al pésimo desempeño de tu jefe @lopezobrador_.

“Morena debe comenzar hacerse responsable de la realidad: un gobierno que tiene de aliado al CO, que no da resultados y se la pasa echando culpas al pasado, pero que en el presente se han enriquecido familiares y remoras”.

ASÍ SE DESATÓ LA POLÉMICA DOMINGUERA

Mario Delgado, presidente de Morena, denunció una “guerra sucia” en redes sociales por parte de la oposición, que supuestamente implicaría el posicionamiento de hashtags como #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum en la red social X (antes Twitter).

“Denunciamos hace dos meses cómo empezaban a utilizar (…) cuentas en el exterior para disimular actuales”. Señaló que más de la mitad de esas conversaciones son falsas, provenientes de cuentas de 50 países, como Japón, China y Francia.

En conferencia de prensa acusó que existe una “campaña coordinada” en X “(con cuentas) que van directamente enfocadas a atacar a nuestro presidente y a nuestra candidata, y lo que nos sorprende es la creciente inversión”.

“Esto cuesta dinero, está invirtiendo un millón de dólares a la semana” para activar estas presuntas cuentas falsas: “¿Quién está invirtiendo este dinero?”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Opinión 51. Delfina: su campaña “feminista” rodeada de hombres

“Siempre he sostenido que, no por ser mujer, una política será más sensible a las necesidades de las mujeres”, señala Sandra Romandía en su columna de Opinión 51, en referencia a Delfina Gómez. “Aunque como mujer me duela decirlo, hay hombres alrededor de ella que toman más decisiones que ella misma”.

4 / 12 / 23

Bob Menéndez: “Los cárteles dominan comunidades en la frontera, no el gobierno de México”

El senador demócrata Bob Menéndez se une a la oleada de políticos estadounidenses que opinan sobre los cárteles de las drogas en México. La estrategia de “abrazos” del presidente López Obrador no está funcionando y señala que la relación entre ambos países debe ser también de seguridad, no sólo económica. Rechaza designar grupos criminales como “terroristas”.

3 / 12 / 23