Dólar17.94

Sheinbaum aborda nearshoring en Monterrey y Xóchitl comercio informal en Tepito

Claudia Sheinbaum irá por el nearshoring pero asociado a cadenas de valor para incluir pequeñas empresas. Xóchitl Gálvez se mete a Tepito y señala que apoyará el comercio informal pero con orden.

5 / 23 / 24

Sheinbaum en Monterrey y Xóchitl en Tepito. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Ante empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Monterrey, Nuevo León, Claudia Sheinbaum habló de que su proyecto de gobierno buscará cadenas de valor y no sólo el sustento del nearshoring

“No se trata de que la relocalización de las empresas se convierta en que se viene a buscar un terreno, el agua y la energía para importar todo y exportar todo: genera empleos, pero nosotros estamos pensando en otro desarrollo nacional”. 

Evento en Monterrey.

Señaló que en ese plan está involucrada la iniciativa privada nacional: “Pero que haya cadenas de valor que permitan que el más pequeño de los negocios pueda estar involucrado en el desarrollo”. 

Acompañada de Máximo Vedoya, presidente de la Caintra, la morenista se centró en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (MiPymes): “Al gobierno le interesa aumentar sus ingresos”. 

Nearshoring pero incluyente.

Sin embargo, dijo que hay que simplificar los procesos comerciales para que haya mayor producción. Destacó que la integración económica con Estados Unidos “es enorme y hay que aprovecharla”. 

No obstante, mencionó que hay que “guardar la soberanía y los intereses de México”, esto en relación con la próxima revisión del T-MEC. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sobre otros temas como energía, la aspirante presidencial dijo que la CFE está construyendo plantas para que exista “eficiencia energética” durante los siguientes años. También afirmó que si bien hay capacidad hídrica para su posible presidencia, hace falta “solucionar” el problema del agua. 

XOCHITL: APOYO AL COMERCIO INFORMAL PERO EN ORDEN

De visita en Tepito, en el corazón de la Ciudad de México, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió regularización al comercio ambulante y platicó de su experiencia cuando estuvo al frente de la Miguel Hidalgo, donde para evitar la extorsión a los comerciantes, ella misma les consiguió permisos y llegó a un acuerdo con los vecinos.

Comercio ambulante pero con orden.

“Siempre los andaban extorsionando. Yo lo que hice fue darles sus permisos legales. De repente los vecinos se enojaban. Y yo les decía ¿dónde creen que comen sus trabajadores? No creas que en Polanco, no, comen en estos espacios. Se puede trabajar juntos, pero en orden. Pero también había líderes medio gandallas, que tenían seis o siete puesto, eso no se vale. Lo hicimos bien, hablando con la verdad, pudimos trabajar todos”. 

Evento en Tepito.

La lideresa del comercio ambulante Alejandra Barrios pidió a sus agremiados que respalden a la candidata presidencial y a Santiago Taboada, quien va por la CDMX.

“Tenemos a una mujer que viene de abajo, que empezó a vender gelatinas. Y si nos perjudican, saldrá a luchar por nosotros. Tenemos que confiar en ella”, dijo Barrios.

SHEINBAUM: CONDOLENCIAS

La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, lamentó las pérdidas humanas luego del desplome del templete de Movimiento Ciudadano la noche de ayer en Nuevo León. 

“Lamentable, triste (…) como lo dijimos ayer, a todas las familias que perdieron un ser querido, por supuesto, a los militantes, simpatizantes de Movimiento Ciudadano; ayer hablé con el gobernador Samuel, también hablé con Jorge Álvarez-Máynez para expresarle personalmente la solidaridad”. 

Condolencias por lo ocurrido en Monterrey.

Hasta ahora, dicha tragedia en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano ha dejado nueve muertos y casi un centenar de heridos. 

La morenista asistió este jueves a un diálogo con miembros de Caintra y con las distintas cámaras empresariales de Nuevo León. La noche de ayer, tras enterarse del colapso, canceló un evento programado en la ciudad: 

“En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León. Hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6pm en Monterrey. Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de MC”. 

@emeequis  

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 7 horas