Dólar16.71

Paso a paso: Chavito de Turquía con 17 años me hackeó la cuenta de Tik Tok y pidió rescate

Dafne Zúñiga es una tiktoker mexicana, al igual que muchas celebridades de las redes sociales, fue hackeada por un menor que se encuentra al otro lado del mundo. 20 mil pesos era la cifra para recuperar su perfil en Tik Tok. Ella cuenta su historia

4 / 07 / 23

EMEEQUIS. –Perder el poder sobre su cuenta de TikTok colocó a Dafne en una situación de mucha tristeza. Para ella no solo es una red social, sino el medio donde se desarrolla laboralmente.

Por eso, cuando un hacker del otro lado del mundo y con 17 años de edad, le avisó que tenía su cuenta secuestrada y que no se la regresaría hasta que le depositará 20 mil pesos, ella no supo qué hacer.

Agrega que la conversación empezó en inglés pero que, a lo largo de la historia, los idiomas fueron cambiando hasta llegar al turco, lengua originaria de su hacker.

“Todo comenzó cuando me llegó una notificación de Instagram” en ella le decían que podían verificar su cuenta de Tik Tok. Después de que Dafne entregara sus datos, le solicitaron que esperara dos meses en lo que se verificaba la información. “La verdad es que yo no estaba buscando la verificación”, menciona, por lo cual olvidó el tema.

Dafne recibió un mensaje en el que le mencionaba que era apta y solo tenía que proporcionar unos datos extra. Al entrar al perfil que la estaba contactando ella sintió que “era la cuenta oficial de Tik Tok”.

Dentro de los mensajes “me dijeron este el último paso, mándanos el código que te va a llegar a tu correo electrónico”.  Dafne menciona que ella confío por completo, no vio nada raro y “nunca había escuchado de una situación así”, ella otorgó toda la información que le solicitaron.

En el transcurso de la conversación, ella se sintió presionada “me decían que tenía que ser lo más pronto posible porque tenían muchas solicitudes por verificar”. Las sospechas se apoderaron de Dafne cuando “empezaron a pedir muchos códigos”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y entonces pasó “me metí en mi cuenta de Tik Tok para cambiar el correo electrónico vinculado” ahí fue cuando la aplicación le informó que la contraseña se había cambiado “yo entré en pánico”, resalta.

Cuando ella preguntó qué estaba ocurriendo, “me dijeron es normal, ahorita tu cuenta la tiene otra persona pero te la vamos a regresar”.

La influencer inmediatamente dejó de contestar los mensajes, hasta que le llegó un mensaje en español. “hola, tu cuenta la hackee y si la quieres de vuelta pues tienes que pagar” menciona Dafne.

Explica que “los que somos creadores de contenido sabemos que no es fácil llegar a una cuenta con esos seguidores”. Dafne cuenta con más de un millón y medio de seguidores en Tik Tok.

El hacker adolescente, al igual que en el caso de José previamente informado en EMEEQUIS, cambió la foto de perfil, el nombre y en la descripción mencionó que la cuenta estaba en venta.  Sin embargo “Yo sabía que no la podían vender porque no estaba vinculado a mi correo electrónico”, menciona la influencer.

El hacker había logrado vincular un nuevo número telefónico, pero no el correo electrónico, no podían vender la cuenta. Al saber esto “me armé de valor, estuve fuerte” agrega y menciona “sabía que se podía recuperar” la cuenta sin necesidad de pagar al hacker.

“Al principio me estaba pidiendo 20 mil pesos. Cosa que obviamente pues no le quería yo Pagar”. A Dafne le asustaba que después de hacer el depósito, el hacker le solicitará más dinero.

Cuando su caso se hizo conocido, “una persona me mando mensaje por WhatsApp haciéndose pasar como el hacker (…) después supe que no era él”, menciona y agrega que el propio hacker le explicó “hay competencia entre hackers y en cuanto ven que se ha hackeado una cuenta, lo primero que hacen es mandar mensaje a la persona para sacar el dinero”.

Dafne se enteró que “este hacker es de Turquía, todos los mensajes me llegaban con ese idioma”, afirma.

El hacker siguió presionándola con mensajes desde su perfil de Instagram y Tik Tok. Ella, por su parte continuaba mencionando que si iba a pagar pero que necesitaba estar segura de que iba a recuperar su cuenta “él me dijo que tenía 17 años, después publicó una historia y si se veía bastante chavito” comenta, “lo conocí por medio de fotos”.

El hacker le mencionó a Dafne “tengo 17 y sólo necesito dinero”. Ella decidió llevar las cosas con calma y mantuvo buena comunicación con él “hasta que pude recuperar mi cuenta” específica.

La influencer logró recuperar su perfil gracias a un amigo que sabe cómo funciona la red social. Agrega que antes de ser auxiliada por su amigo, buscó información directa con la empresa pero que esta no le dio ninguna respuesta viable.

Después de recuperar su cuenta, la influencer menciona que no tuvo más contacto con su pequeño hacker, agrega que también ocurrió el terremoto de Turquía. “No sé si coincide porque en sus cuentas no volvió a publicar nada (…) yo sabía que tenía otras cuentas también hackeadas y ya ni siquiera las vendió” o tuvo interacción.

Por último, Dafne le envió un mensaje solicitando al hacker que ocupara sus talentos en algo positivo “espero que de verdad puedas ocupar tu inteligencia en algo bueno, en otro lado” menciona. 

@marrome259 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 3 horas