Dólar18.41

Tijuana refuerza respuesta de Protección Civil con inversión de 8 millones de pesos

El gobierno de Tijuana invirtió cerca de 8 millones de pesos en equipo para modernizar a la Dirección de Protección Civil del municipio. Una oficina móvil, un dron y cinco vehículos fueron entregados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

1 / 31 / 24

Mejoras en Protección Civil.

EMEEQUIS.– Con el fin de garantizar una respuesta efectiva, el gobierno de Tijuana invirtió cerca de 8 millones de pesos en equipo para modernizar a la Dirección de Protección Civil del municipio. Una oficina móvil, un dron y cinco vehículos fueron entregados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

El material está destinado para que la Dirección de Protección Civil ofrezca una respuesta efectiva en situaciones de emergencia, como las ocasionadas por el clima intenso de la región.

La entrega del material fue realizada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien fue acompañada por el director de Protección Civil: Miguel Ángel Ceballos Ramírez y el secretario de gobierno: Miguel Ángel Bujanda Ruiz.  La alcaldesa mencionó que es de vital importancia mantener las herramientas necesarias para actuar con prontitud y eficiencia frente a situaciones de riesgo.

Con estas herramientas de trabajo, “hacemos más fuerte, no a Protección Civil, sino a toda Tijuana”, mencionó la edil durante la entrega y agregó que equipará con todo lo necesario al equipo de atención de emergencias, incluyendo médicos y herramientas.

CENTRO DE OPERACIONES MÓVILES

 El Centro de Operaciones Móviles cuenta con cinco estaciones de trabajo en la cabina, las cuales están equipadas con monitores y radios de comunicación. Su misión es brindar un espacio para la coordinación y facilitar las operaciones del equipo de Protección Civil del municipio.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La unidad contará con una sala de crisis, la cual garantiza la seguridad del equipo, esta unidad será utilizada también para monitorear los 11 deslizamientos activos que se generaron en la temporada de lluvias pasada, las 132 viviendas afectadas por estos movimientos también serán supervisadas.

Adicionalmente, se entregaron 3 unidades tipo pick up, una camioneta, una vagoneta y un dron autónomo de características especiales, capaz de resistir la lluvia, incluso en condiciones de tormenta intensa. Este dron puede volar sin inconvenientes y cuenta con una cámara térmica incorporada para la visualización del terreno.

Caballero Ramírez agregó que estos nuevos equipos fueron adquiridos gracias a la buena administración y las sanas finanzas de Tijuana y recalcó que, con la entrega de este Centro de Operaciones Móviles, Protección Civil podrá responder a incidentes en misiones críticas, además de funcionar como una oficina móvil equipada con tecnologías de comunicación.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



¿A dónde irán las corcholatas? El juego de las sillas

La única corcholata que confirmó de viva voz que irá de coordinador a San Lázaro es Ricardo Monreal, aunque Manuel Velasco ventiló que Adán Augusto haría la misma función en el Senado. ¿Marcelo Ebrard al gabinete?

Hace 2 horas

“Hoy conectamos a Guaymas con el mundo”: Gobernador Durazo

El mandatario destacó que, con el plan piloto de Ford y con la modernización del Puerto de Guaymas se busca posicionar al estado como el epicentro logístico y comercial, al proyectar la salida de mil 400 vehículos este año y 14 mil en 2025, lo que representa un 30% en la reducción de costos de traslado

Hace 2 horas