Dólar16.91

Mario Delgado y el desaire al Partido Verde y al PT

A la pasarela de corcholatas en Toluca no fueron invitados ni la verde Karen Castrejón ni el petista Alberto Anaya. El desaire le podría servir a los ecologistas para no hacer olas en el Estado de México… ¿Jugarán con el PRI?

Por Emequis
6 / 14 / 22

EMEEQUIS.– Morena ya arrancó su carrera por el 2024, de eso no hay duda alguna, lo que, en cambio, no está del todo claro, es qué papel van a jugar los partidos satélites como el Verde Ecologista y el PT. 

A la pasarela de las tres corcholatas que más ventaja tienen, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández y que se realizó en Toluca, no fueron invitados ni la verde Karen Castrejón ni el petista Alberto Anaya.  

TE RECOMENDAMOS: “¡MARCELO PRESIDENTE!”, GRITAN A SHEINBAUM EN MITIN DE “CORCHOLATAS”

Puede ser que Mario Delgado haya querido un espectáculo con los de casa o, por el contrario, que ya se hayan dado cuenta de que salen muy caros y aportan más bien poco, como se vio en las pasadas contiendas para las gubernaturas. 

Pero uno no sabe para quién trabaja y el desaire le podría servir al senador Manuel Velasco y a Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” para no hacer olas en el Estado de México, donde se sentirían más cómodos apoyando a quien definan los priístas.  

EN TOLUCA, ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Ricardo Monreal lo dijo con todas sus letras: lo que ocurrió en Toluca fue un acto colectivo y anticipado de campaña y además está prohibido por la ley. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En efecto, traslados, playeras, lonas y lonches son gastos que se le podría sumar a quien al final sea el elegido o la elegida por el presidente López Obrador para asumir la candidatura de Morena por la Presidencia. 

Monreal, sin embargo, quiere llevar la fiesta en paz y no denunciará, ante el INE, ni a la jefa de Gobierno, ni al canciller, ni al secretario de Gobernación. 

El líder de los senadores fue deliberadamente excluido del encuentro por la Unidad y por ello señaló que no aspira a que se le promueva o se le apadrine, sino a “que se fijen reglas claras de participación sin favoritismos y que la población sea quien decida”. 

Seguramente en la oposición escucharon a Monreal y presentarán las quejas respectivas ante las autoridades electorales, lo que provocará otro pleito del zacatecano con Palacio Nacional. 

SE CUARTEA LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN EN EL SENADO

El bloque de contención que funcionó en el Senado para detener reformas que la oposición considera regresivas, está a punto de romperse y por un pleito entre los priístas. 

Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong ya dijeron que ellos no le entrarán a eso de la moratoria constitucional. 

TE RECOMENDAMOS: ALITO A EXAMEN: ¿QUÉ TEMAS SE TRATARÁN EN LA REUNIÓN CON LÍDERES PRIÍSTAS?

En los hechos están descalificando el acuerdo que tomaron Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, los líderes del PRI, PAN y PRD.

La clave de esta disputa radicará en lo que hagan o dejen de hacer los diputados del PRI, donde nadie puede descartar que inicie una estampida y varios de ellos se decanten por Morena.  

EL PRI Y LA GUERRA DE LOS FRACASOS

A Fernando Lerdo de Tejada, quien fue vocero del presidente Ernesto Zedillo, ya le urge que Alejandro Moreno renuncie a la dirigencia del PRI. A esta petición se sumó gustoso José Ramón Martell. 

Entre los argumentos de los quejosos, se encuentra que, entre 2021 y 2022, el partido solo ganó una gubernatura y perdió 10. Pero dicen algo más, que Moreno no tiene la legitimidad suficiente para conducir al PRI a mejores momentos. 

Pero en contraste, hay quien recuerda que Lerdo de Tejada perteneció a una cofradía que no hizo nada por los priístas en el año 2000 y que perdieron la contienda por la Presidencia de la República ante Vicente Fox

Y de Martell todavía no se borra el monumental papelón que hizo cuando contendió por la Presidencia del PRI en contra de Alito y terminó apoyando a Alito, en una de esas jugadas del más rancio oportunismo. 

A estas alturas, al pleito que traen en el PRI se le puede decir: la guerra de los fracasos. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 5 horas

A la mera hora: gobierno de AMLO quiere tumbar hospital abandonado y construir otro

En la recta final de esta administración, documentos oficiales revelan que el gobierno quiere gastar 36.5 millones de pesos en estudios para ver si se puede derribar el Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar del ISSSTE en Tlatelolco, abandonado desde 2011, y construir otro en su lugar.

Hace 5 horas