Dólar16.67

Ya hay ficha roja para dar con el paradero del golpeador del Subway, dice gobernador Gallardo

Al presunto agresor del chico de Subway se le busca por cielo, mar y tierra, afirma el gobernador Ricardo Gallardo, aunque luego de tres días de la golpiza no hay pista sólida del paradero de Fernando “N”.

Por Emequis
8 / 03 / 23

EMEEQUIS.– Luego de tres días de la agresión en contra de un joven de 15 años de edad, que trabajaba en un Subway de San Luis Potosí, por parte de un individuo identificado como Fernando “N”, el gobernador Ricardo Gallardo aseguró que ya hay ficha roja (Interpol) para su búsqueda internacional. 

El joven, quien trabajaba en el establecimiento de sandwiches por su vacaciones escolares, fue agredido por decirle a Fernando “N” que esperara su turno el pasado 31 de julio.

Las autoridades no han podido dar con su paradero, a pesar de que en redes sociales internautas ya compartieron detalles como su nombre completo, profesión, negocios y domicilio del presunto responsable. 

El gobernador dijo que pronto se le atrapará pero pidió igual atención para casos no mediáticos.

Al ser abordado por reporteros, Gallardo dijo que las manos del presunto agresor “son armas”, pues de acuerdo con lo reportado hasta el momento, resultó que Fernando “N” es experto en artes marciales mixtas: 

“Va a haber todo el peso de la ley, vamos a aplicar todo y bueno, pues ahorita todo mundo está buscándolo, lo tenemos que encontrar y bueno, pues en próximas horas yo creo da resultados.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Ya hay ficha roja, para el que no sabía, bueno, ya hay ficha roja. Se va a empezar a buscar por cielo, mar y tierra, pero así deberíamos de ser con todos los criminales, no nada más lo que se haga mediático, porque si ustedes se fijan, es un tema de golpes y se hizo muy mediático.

“Hay gente que mata, hay gente que hace violaciones y no se le pone tanto enfoque como a esta persona, a todas las personas hay que ponerles el mismo enfoque y poner a las instituciones a trabajar para todas y para todos”.

Posterior a la agresión, se informó que el menor de 15 años de edad resultó con fractura de nariz y pómulo, y que tras estar hospitalizado, ayer fue dado de alta. Mientras tanto, recibe el apoyo y asesoría legal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, al tiempo que la Fiscalía del estado le sigue la huella a través de su vehículo de escape y varios domicilios relacionados. 

Aunque las autoridades no han confirmado si salió del país, la ficha roja es indicativa de que probablemente haya salido del territorio nacional. 

LO QUE LE ESPERA A FERNANDO “N”

A Fernando “N”, identificado desde el día pasado como el agresor en redes sociales, se le busca por el delito de lesiones, el cuál se agrava debido a que las lesiones tardarán en sanar más de 15 días y la víctima es un menor de edad.

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí, en su capítulo tercero correspondiente a lesiones se desglosa lo siguiente:

 

“ARTÍCULO 136. Comete el delito de lesiones quien causa una alteración o daño en la salud producido por una causa externa

 

II. Al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar más de quince días, se le impondrá una pena de cuatro meses a dos años de prisión y una sanción pecuniaria de cuarenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización. Los delitos previstos en este artículo se perseguirán por querella necesaria.

 

ARTÍCULO 141. A quien ocasional o habitualmente ejecute actos de violencia física, psíquica o ambas, ya sea por acción u omisión y de manera dolosa a menores de edad, ancianos o personas con discapacidad, se le impondrá una pena de uno a tres años de prisión y sanción pecuniaria de cien a trescientos días del valor de la unidad de medida y actualización, sin perjuicio de la que corresponda por las lesiones causadas en los términos de este capítulo”.

 

 De uno a tres años de prisión podría recibir según el Código Penal de SLP. 


 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 17 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 20 horas