Dólar18.46

Y ahora: Highland Park. Muertos y heridos en desfile. El tirador fue detenido

El tiroteo en un Desfile del Día de la Independencia dejó como saldo preliminar 6 personas fallecidas, una de nacionalidad mexicana entre ellas, y 31 heridas, luego de que un hombre, identificado como Robert E. Crimo III, disparara desde un tejado. Ya fue detenido.

Por Emequis
7 / 05 / 22

EMEEQUIS.–  Otra vez un tiroteo masivo en Estados Unidos, que dejó como saldo preliminar seis personas fallecidas y 31 heridas, luego de que un hombre, que después sería identificado como Robert E. Crimo III, disparara un rifle de alto impacto contra los asistentes al desfile del Día de la Independencia, en Highland Park, Illinois, un suburbio de Chicago. 

De acuerdo con el comandante de la policía de Highland Chris O’Neill, el presunto autor material del hecho fue descrito así: “Un hombre blanco, con cabello largo y negro, complexión pequeña y viste una camiseta blanca o azul”, refirió en conferencia de prensa.

La policía local inició un operativo que culminaría con la detención del sospechoso, quien presuntamente disparó a la multitud desde un tejado y era considerado como “armado y peligroso”.

El video del tiroteo que se haría viral. 

De acuerdo con Los Angeles Times, el jefe de la policía de Highland Park, Lou Jogmen, señaló que las autoridades han identificado a Robert E. Crimo III, de 22 años, como “persona de interés”, quien ya fue detenido. 

De acuerdo con el canal BNN News, el excandidato a alcalde de Highland Park, Robert Crimo II, sería el padre del tirador.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Las autoridades descubrieron que se transportaba en un Honda Fit Plateado, además, afirman que el sujeto es de la región y se le conoce con el sobrenombre de “Bobby”. De acuerdo con el subjefe Christopher Covelli, se habría solicitado a los vecinos aledaños el acceso a las cámaras de vigilancia, derivado de ello, oficiales localizaron un rifle. 

OTRA VEZ CONDENAS Y CONDOLENCIAS

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un tuit que “estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, señaló. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en su cuenta oficial de Twitter, también condenó “la violencia armada sin sentido”.

“Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense este Día de la Independencia. Como siempre, estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden en la escena. No dejaré de luchar contra la epidemia de violencia armada”, escribió en un post.

La policía registra el auto en que escapaba el sospechoso. Fue detenido luego de que un oficial lo identificó.

COMO ESPEJO 

Autoridades mexicanas, así como la cónsul Reyna Torres, confirmaron que entre los fallecidos hay una persona de origen mexicano; por su parte, el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, corroboró la información en su cuenta oficial de Twitter. 

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”, escribió en un post.

En tanto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el fallecimiento del connacional y dentro de la cifra de personas heridas se encuentran dos mexicanos,  

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, escribió  en un tuit, seguido de otro mensaje: “También me confirman dos heridos de origen mexicano”, señaló el canciller. 

De igual forma, el senador morenista Ricardo Monreal calificó de lamentable el tiroteo “número 308 en Estados Unidos en los 185 días que van del año; esta vez en Illinois. Hay un mexicano entre las seis víctimas mortales, y dos más entre las 24 personas heridas. Aquí y allá es necesaria la coordinación, para poner un alto a la violencia”, escribió en un tuit.  

DESFILE Y CAOS 

El comandante O´Neill señaló que los vehículos policiales, ambulancias y bomberos, así como vehículos civiles, ayudaron para transportar a las víctimas del tiroteo, que en su mayoría presentaron heridas de bala.

Luego de las detonaciones, la gente corrió para resguardarse, en medio de gritos y ruidos por las carrozas, quienes algunos, confundidos creyeron que eran fuegos artificiales, sin embargo, algunas personas comenzaron a gritar que había alguien disparando. 

Videos que se han viralizado principalmente en redes sociales, muestran parte del caos vivido en la tragedia.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 2 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 3 horas