Dólar16.56

“Un show mediático”. Alejandro Moreno denuncia campaña de odio tras cateo

“Violan mis derechos”, asegura Alito Moreno, líder del PRI. Así respondió tras el cateo a una de sus propiedades en Campeche, estado que gobierna su némesis, Layda Sansores, de Morena. Se le investiga por “presunto enriquecimiento ilícito”, de acuerdo con el fiscal Renato Sales.

Por Emequis
7 / 04 / 22

EMEEQUIS.– El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer su postura respecto al cateo que le realizaron elementos de la Fiscalía General de Campeche a uno de sus inmuebles, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Castillo. 

Calificó la acción como “un show mediático” y una violación a sus derechos humanos, pues aseguró que su patrimonio está en regla y es público. 

“Una campaña de odio y devastación sistemática emprendida desde hace casi dos meses por la gobernadora del estado de Campeche en mi contra que sobrepasa ya, la libertad de expresión, que es un derecho fundamental de los gobernados”, declaró. 

Alejandro Moreno en conferencia de prensa. Foto: Captura de video. 

“Si en este momento crítico se toleran excesos como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato”, dijo en conferencia de prensa. 

Acusó al partido Morena de silenciar a “cualquier voz que comulgue con la democracia. Lo hacen sin bochorno y a manos llenas, valiéndose de los recursos públicos”. 

De igual forma, denunció una campaña de denostación y odio de la gobernadora desde hace meses “sobrepasa todo límite legal”. Calificó de una “profunda intolerancia” de Morena y su gobierno. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Así estuvo el cateo.

Aseguró que desde el 9 de junio presentó la primera demanda de amparo contra los ataques de Sansores. “Violan todos los días mis derechos humanos, el debido proceso, la legalidad, la honra, la dignidad y la presunción de inocencia. 

El juez federal remitió su amparo a otro en Campeche, quien rechazó la competencia. “A la fecha sigue sin determinarse qué juez será el que conozca de mi asunto”. 

Presentó otra demanda de amparo el 24 de junio y, para evitar conflictos de competencia, la promovió directamente ante los juzgados federales de Campeche. “Aunque parezca increíble el juez Édgar Martín Gazca de la Peña se negó ilegalmente a conocer y resolver mi demanda de amparo”.  

Dijo que la impartición de justicia en México está en “descomposición” y una muestra es la “persecución política en su contra”. 

Sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que: “El gobierno de López Obrador es culpable de la tragedia nacional que hoy estamos viviendo. Más de 123 mil homicidios, más de 3 mil 500 feminicidios, más de 4 mil secuestros. Este gobierno prefirió cuidar a la delincuencia que proteger a la sociedad con una frase populista de ‘abrazos y no balazos’ pretendió hacer una estrategia de seguridad que evidentemente ha sido un desastre”. 

Aseguró que todos sus bienes están acreditados en sus declaraciones patrimoniales que son públicas. “Lo que hicieron fue un show mediático”. Pero entraron a otro predio, “agarraron un ariete, tumbaron la puerta”. 

ASÍ ESTUVO EL CATEO

Haciendo uso de la fuerza, agentes ministeriales dirigidos por el fiscal Renato Sales Heredia, encabezaron un operativo para catear la residencia propiedad del líder tricolor.  

“Este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, esta vez sí hubo cateo”, señaló Sales Heredia. 

Cerca de 30 elementos agentes arribaron al fraccionamiento Lomas del Castillo, lugar en donde se encuentra el inmueble. 

En punto de las 5:00 horas de la mañana del día de hoy y como parte de los protocolos de investigación sobre la responsabilidad de Moreno Cárdenas en presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal, con apoyo de un ariete, los agentes irrumpieron la puerta de la residencia para entrar. 

TODOS VS ALITO 

En medio de un “golpeteo político” y una reunión a puerta cerrada con líderes del PRI, El pasado 14 de junio del 2022, elementos de  Fiscalía General del Estado de Campeche y agentes ministeriales llevaron a cabo un operativo en una residencia que pertenece a Alejandro Moreno Cárdenasparalela a la reunión del CEN del PRI en la capital. 

El operativo consistió en una revisión externa a la propiedad. 

Los sucesos ocurrieron luego de que la gobernadora actual de Campeche, Layda Sansores, denunciara a Alejandro Moreno ante la Fiscalía del estado, y publicara una  serie de audios  en el programa “Martes del Jaguar” en donde Sansores  expuso la probable participación de Moreno Cárdenas en actos de corrupción.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 4 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 6 horas