Dólar18.06

Tatiana tras arresto de Jalife: “Tengo derecho a defenderme”

Tras la detención de Alfredo Jalife en la Ciudad de México, por el presunto delito de difamación, Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía y ahora parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, explica: “El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”.

Por Emequis
12 / 06 / 23

EMEEQUIS.– Tras cumplimentarse una orden de aprehensión del analista Alfredo Jalife por el presunto delito de difamación en contra de la morenista Tatiana Clouthier, la exsecretaria de Economía señaló en sus redes sociales que tiene derecho a defenderse y que no se robó el litio de México como lo afirmó el ahora detenido el año pasado.

Clouthier, quien ahora forma parte del equipo de precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum, explicó los antecedentes del caso en un hilo de X: 

“En Diciembre del 2022 demandé en el estado de #NuevoLeón a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte. El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses.

“(2) La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano.

(3) He tomado decisiones apegadas a derecho. Creo en el Estado de Derecho y dejo en manos de la justicia las decisiones pertinentes. (4) En mi vida siempre he tomado decisiones de forma personal, asumiendo mi propia responsabilidad. 

“La denuncia contra AJ se hizo en 2022 y con las únicas personas con las que lo consulté fueron mi marido y mis abogados”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Tatiana también dio una explicación en su cuenta de Instagram.

El periodista Darío Celis difundió la ficha de detención.

UN LARGO JUICIO 

El 16 de diciembre de 2022, Tatiana Clouthier ratificó en la Fiscalía de Nuevo León la denuncia por “difamación y violencia política” que había presentado el primero de ese mes. “El señor Jalife ha venido haciendo, a lo largo de los últimos meses, diferentes entrevistas, mensajes, y diferentes medios ha utilizado en redes sociales para difamarme y para agredirme. Como dice el propio presidente ‘tizna que algo queda’.

“Algunas de las personas me comentaban, que si no era cierto, por qué no había hecho nada. Eso me orilló a dar este pasado que di el primero de diciembre, y que hoy he venido, no sólo a ratificar, sino a extender, mi denuncia, propiamente, que hice el primero de diciembre”. 

El año pasado ratificó la denuncia.  

DETENIDO EN CDMX POR ORDEN DE FISCALIA NUEVO LEÓN

El articulista político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido ayer en la Ciudad de México, tras la denuncia por difamación que presentó Tatiana Clouthier en diciembre del año pasado. La Fiscalía de la capital informó que colaboró en la detención, pero aclaró que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la @FiscaliaNL, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional. Es absolutamente falso que la #FiscaliaCDMX haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión”, explicó la Fiscalía dirigida por Ernestina Godoy. 

¿ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

La analista política Denise Dresser acusó que la acción de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife es un atentado a la libertad de expresión.

“Lamentable que Tatiana Clouthier se preste a ello y avale la  espeluznante detención por difamación. Peor aun: la justicia selectiva y desproporcionada, aplicada contra un crítico, por más cuestionables que hayan sido sus acusaciones. Jalife es tóxico y a muchos nos ha tocado ser objeto de sus mentiras. Pero la manera de silenciarlo es espeluznante y refleja las peores pulsiones autoritarias.El presidente @lopezobradooor_ difama impunemente, sin que lo ciudadanos tengan manera de defenderse”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La trampa de la Reforma Judicial: Silenciar al Poder Judicial frente al Congreso

Los foros de la Reforma Judicial han revelado que el oficialismo busca controlar a jueces y magistrados para evitar que sus decisiones se opongan a las reformas del gobierno. En un foro en Chiapas, el Senador Ricardo Monreal admitió que la reforma pretende limitar al Poder Judicial, acusando a los ministros de excederse al anular decisiones de otros poderes

Hace 8 horas

No guarde el paraguas, continuarán lluvias este fin de semana: Conagua

Se pronostican lluvias el viernes durante la tarde noche acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el fin de semana existe 80% de probabilidad de lluvias fuertes con vientos de hasta 30 km por hora

Hace 9 horas