Dólar17.96

Rechazan presiones para una eventual renuncia de Marcelo Ebrard

Tras las declaraciones de Trump, voceros del titular de Relaciones Exteriores negaron que una renuncia esté en el panorama y comentaron que la negociación con el expresidente fue fructífera, pues permitió que México evitara la imposición de aranceles a las exportaciones de nuestro país.

Por Emequis
4 / 26 / 22

EMEEQUIS.– Marcelo Ebrard se queda. Tras las revelaciones difundidas esta mañana por EMEEQUIS sobre presiones de que habría sido objeto el secretario de Relaciones Exteriores en las últimas horas dentro del gabinete obradorista, el staff del canciller negó la posibilidad de una renuncia. 

Voceros del primer círculo del jefe de la diplomacia mexicana confiaron a este medio  que no está en el panorama su salida del gobierno de AMLO, ni hay presiones que pretendan conseguirlo.

La postura llega tras los comentarios del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el domingo presumió que en una negociación con el gobierno de México, encabezada por Marcelo Ebrard, logró que México desplegara tropas en su país “gratis”, así como lograr que el presidente López Obrador se “doblara”.  

TE RECOMENDAMOS: ¿STRIKE 3? EBRARD ESTARÍA DEJANDO LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Después de ese discurso del exmandatario estadounidense, EMEEQUIS conoció versiones sobre “presiones” para que el canciller renunciara. 

Al respecto, voceros del primer círculo del titular de Relaciones Exteriores comentaron que la negociación con el expresidente Trump fue fructífera, pues permitió que México evitará la imposición de aranceles a las exportaciones de nuestro país, lo que hubiera derivado en pérdidas multimillonarias para la industria mexicana y eventualmente en una recesión económica.

Del mismo modo señalaron que la negociación –que tuvo lugar en el verano del 2019– evitó que a México se le impusiera la condición de tercer país seguro, lo cual habría derivado en que nuestro país tuviera que albergar centenares de miles de solicitantes de asilo extranjero.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Refirieron que durante la reunión del gabinete de seguridad que tuvo lugar este lunes se abordó el tema de las declaraciones de Trump y que, como explicó el presidente en su presentación cotidiana, se atribuyeron a la efervescencia electoral en Estados Unidos.

Recordaron que toda la negociación con Estados Unidos se realizó de manera transparente y que de ello se informó puntualmente al Senado de la República.

Adelantaron que en los próximos días se incrementarán los trabajos y las acciones entre los gobiernos de los presidentes López Obrador y Joe Biden.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La triple hélice de la vinculación para impulsar a CDMX: Leovigildo Chávez

La triple hélice de la vinculación: gobierno, empresas y academia necesarias para impulsar a la CDMX como la capital financiera de América Latina, asegura Leovigildo Chávez en su cierre de campaña.

Hace 1 hora

Sheinbaum dice que Guardia Nacional en SEDENA no es militarización porque manda el gobierno

“Militarización sería si quien dictara toda la política de seguridad fuera una institución solamente del ejército, y no es así. La política de seguridad la define el Gobierno de la República con la Presidenta de la República”.

Hace 1 hora