Dólar16.97

¿Quién? ¿Yo? Sheinbaum y Adán reniegan de espectaculares tras regaño de AMLO

El regaño de AMLO por los espectaculares sacudió los cuartos de guerra de las corcholatas, principalmente de Sheinbaum y Adán Augusto, quienes han sido señalados como los más derrochadores. La exjefa de Gobierno aseguró que ella no los puso y que pedirá que los bajen. En el equipo del exsecretario de Gobernación también se salen por la tangente.

Por Emequis
7 / 12 / 23

EMEEQUIS.– Ante las quejas de Ricardo Monreal y Gerrdo Fernández Noroña por la colocación de espectaculares, principalmente de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, el presidente López Obrador pidió que los bajen en la mañanera, lo que generó reacciones de coincidencia entre los aludidos, sin tocar el tema de cuánto han gastado. 

En el caso de Claudia Sheinbaum, fue abordada por reporteros y aseguró que no los puso ella, sino compañeros que quieren ayudar, pero se pronunció por hacer un llamado para que los bajen. “Nosotros no los hemos pagado, no los hemos promovido, pero hay compañeros y compañeras que nos ayudan en algunos estados. En algún momento di una entrevista a una revista”. Se comprometió a pedir que los bajaran. 

Sheinbaum aseguró que ella no puso los espectaculares y que hará una llamado para que los bajen.

En el caso de Adán Augusto, quien también ha sido señalado por derrochar en estos anuncios, su coordinador, Leonel Godoy, también respondió a informadores afuera de Palacio Nacional, aunque dio respuestas esquivas.

Ante el cuestionamiento de quién puso estos espectaculares, contestó: “Recuerden que Adán Augusto no aceptó los 5 millones, hizo su declaración patrimonial para demostrar que tenía ese dinero de sus recursos que ha ahorrado toda la vida. Hay simpatizantes, revistas, periódicos, que también tratan de promocionarse”. 

Pidió una mesa de diálogo entre aspirantes para revisar este tema. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Previamente, el 5 de julio, Adán Augusto aseguró en Tampico que él no ha puesto un solo espectacular. “Yo no he colocado ni un solo espectacular. No puedo hacerlo. Mi fotografía y mi nombre son marcas registradas y yo he presentado como 300 denuncias porque quiero saber quién los paga y por qué los colocan”, afirmó.

 

Así estuvo el regaño de AMLO en la mañana. 

Esta mañana López Obrador fue enfático en criticar esta práctica y conminó a las corcholatas a no incurrir en ella para no parecerse a la oposición. “Ojalá y no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González, que no actúen igual”. 

Mario Delgado, dirigente de Morena, se unió a este exhorto, pero validó la postura de Sheinbaum y Augusto que no los pusieron ellos. Aseguró que les enviará cartas para solicitarles “un contundente deslinde” y que hagan un llamado para que la gente frene dicha campaña. 

Mario Delgado tocó el tema en conferencia. Foto: Cuartoscuro.com.

Esto porque coincidió con los aspirantes en que no los ponen ellos. “Sabemos que siempre hay los queda bien, que por tratar de ayudar, terminan perjudicando a su aspirante favorito. Por lo tanto, ahí la responsabilidad no es del partido, también es de los aspirantes en poner orden”. 

En entrevista con Milenio, Ricardo Monreal también tocó el punto y criticó severamente a Mario Delgado. “Incluso ahora han surgido más, me pregunto por qué siempre el presidente nos tiene que llamar a la cautela, a la prudencia y a la observancia de nuestros principios y valores, si el partido lo puede hacer, si nosotros lo podemos hacer. ¿Por qué esperar una llamada de atención del presidente cuando se trata de excesos, de dispendio, de una actitud incorrecta en materia de publicidad, no lo necesitamos. Por eso me pareció una llamada oportuna, importante, del presidente de la República, lo que lamentablemente el partido no se ha atrevido a hacer. Mario Delgado es un silencioso personaje que no se atreve a decir lo que el presidente hoy dijo”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 2 horas

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 7 horas