Dólar17.08

¡Qué velocidad! Marcelo Ebrard contesta WhatsApp de EMEEQUIS… 15 días después

¿Alguien se había tardado 15 días para responderte un Whats? El canciller Marcelo Ebrard contestó la pregunta que EMEEQUIS le envió hace dos semanas sobre cuántos mensajes había recibido (no sabe) y para desearle pronta recuperación de Covid. Nos respondió desde Corea del Sur. ¡Ya hasta se nos había olvidado!

Por Emequis
7 / 5 / 22

EMEEQUIS.– El pasado 20 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, orgulloso de estar entre las corcholatas (“AMLO me destapó cinco veces”), compartió mediante un tuit su número de WhatsApp, para mantener una comunicación más cercana con simpatizantes. 

“5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!”, escribió en un post el canciller. Minutos más tarde, agradeció por los saludos recibidos: algunos mostraron apoyo sincero, otros escribieron por curiosidad y otros más lo “trollearon”.

El 20 de junio abrió su WhatsApp al público.

NOS DEJÓ EN VISTO   

EMEEQUIS envió un mensaje el mismo 20 de junio a la 1:04 pm consultándole cuántos mensajes recibidos y contestados tenía. A las 6:26 pm se le deseó pronta recuperación. 

Ya hasta se nos había olvidado. Desde ese momento no hubo respuesta alguna hasta este martes 5 de julio: “Hola, gracias por escribir, he recibido innumerables cantidades de mensajes y estoy atendiendo cada uno de ellos, sin embargo, dicha circunstancia me está tomando un poco de tiempo”, respondió en el chat, mismo que EMEEQUIS agradeció por su respuesta… recibida 15 días después.

La respuesta de Ebrard… 15 días después.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Respecto a mi salud, me encuentro al 100, representando con orgullo a México desde Corea del Sur”, compartió. 

Cabe señalar que, un día antes que promoviera su número de la aplicación de logotipo verde, el canciller estuvo de “gira” en un evento en Jalisco, la “Expo Guadalajara”. El canciller convivió con simpatizantes y legisladores de Morena, “recontraconfirmando” su interés por ser el candidato a la Presidencia de México en 2024.

Ante poco más de 800 simpatizantes de Morena, el canciller dijo ser “la corcholata reconocida”, además, presumió: “El presidente ya me destapó cinco veces”. Al día siguiente, ya en modo campaña, el funcionario compartió su número de WhatsApp. 

Ebrard Casaubón, luego de recuperarse del Covid, comenzó una gira de trabajo a Corea del Sur e Indonesia, en atención a las invitaciones de esos países. Encabezó una delegación compuesta por funcionarios y un grupo de empresarios.

El mexicano participó en una reunión con ministros extranjeros del grupo del G20, así como en el Foro de Cooperación Futura Corea – América Latina y el Caribe 2022, organizado por la Cancillería coreana.

CHATS Y VIRUS

Ese 20 de junio, algunos usuarios en redes sociales describieron tal acción como una broma, algunos desconfiaron la autenticidad en las respuestas, otros tantos se quejaron porque no recibieron respuesta, sin embargo, minutos más tarde, el canciller subió un video a su cuenta oficial de Twitter, en el que ofrecía disculpas por la tardanza y agradecía los mensajes recibidos. 

 “Hola, estoy en la oficina de Relaciones Exteriores, aquí estoy trabajando preparando la visita del presidente López Obrador a Washington que va ser en julio (…) estoy contestando algunos de sus mensajes, muchas gracias, si me tardo ténganme paciencia, ahorita me voy a integrar a una reunión”, comentó. 

Tristemente, la alegría de las interacciones previas se desvaneció tras confirmarse que el canciller había dado positivo a Covid-19 ese mismo día. Fue duramente criticado por la asistencia al evento masivo el día anterior y dejarse ver sin cubrebocas, sin sana distancia y sin aparente prevención al contagio del virus de origen chino.

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse. Hoy no estuve en el Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, escribió el pasado 20 de junio. 

Este 5 de julio, a las 6:01 am tiempo de México, el canciller, desde un tren KTX en Corea del Sur, tuiteó: “Camino a Seúl”.  

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

La Corte le pisa los callos a AMLO: se enoja con su amigo Arturo Zaldívar

La Suprema Corte echa para atrás la prisión preventiva oficiosa para algunos delitos fiscales y López Obrador hace berrinche en la mañanera. ¿A dónde vamos a parar? Con la reforma eléctrica que se avecina. En el PRI no duermen pues tendrán que decidir si van con AMLO o con la oposición. Y tú... ¿eres un "hamburgueso"?. FELIZ DOMINGO.

10 / 31 / 21

El combate al crimen organizado... ¿vamos ganando, perdiendo o ya se acabó al partido?

México enfrenta la violencia con toda la fuerza de los abrazos. El "acuerdazo" recibe una manita de gato por parte de la Corte. Migrantes caminan con el miedo a cuestas. ¡Se nos fue Chente! Y el Atlas hace llorar a su gente... pero esta vez de alegría. Los sucesos de la semana reinterpretados.

12 / 19 / 21