Dólar17.02

Peña Nieto y Bill Clinton: así es el resort de Punta Cana donde vacacionan

El resort donde está Peña Nieto en República Dominicana tiene varios hoteles, además cuenta con un Spa de Seis Sentidos, dos campos de golf, una reserva ecológica, marina, restaurantes diversos, área de shopping, además del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). El hospedaje por un fin de semana cuesta 60 mil pesos.

Por Emequis
12 / 31 / 23

EMEEQUIS.– Enrique Peña Nieto es un expresidente que, a diferencia de Vicente Fox o Felipe Calderón, deja poco registro de sus actividades. Sin embargo, este fin de semana se supo que estaba vacacionando en Punta Cana, República Dominicana, al lado de los expresidentes de Estados Unidos y Chile, Bill Clinton y Sebastián Piñera, además de otros acompañantes.

“Compartiendo en familia con grandes amigos en ⁦@PUNTACANARESORT @BillClinton @Enrique07311832 @sebastianpinera @HillaryClinton”, puso en X Frank Elías Rainieri, presidente de Punta Cana Grupo, por cierto, con una cuenta de equivocada del expresidente mexicano (2012-2018). 

El resort al que hace referencia es un conjunto de hoteles de primera clase, con playa, campo de golf, spa y otras experiencias para los clientes. 

Se sitúa en los alrededores de Punta Cana y se considera un  modelo de resort caribeño con campo de golf. Se extiende en un terreno de 15 mil acres o aproximadamente 6 mil hectáreas. 

Un fin de semana de alojamiento en el Tortuga Bay, uno de los hoteles del resort, cuesta 60 mil pesos.

Entre sus amenidades cuenta con un Spa de Seis Sentidos, dos campos de golf, una reserva ecológica, marina, restaurantes diversos, área de shopping, además del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). 

En uno de sus hoteles, el Tortuga Bay, el costo de tres noches, en fin de semana, es de 59 mil 330 pesos, sólo la estancia, según se pudo averiguar en su aplicación para reservaciones. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 El resort de Punta Cana cuenta con varios hoteles y amenidades de lujo, entre ellas, dos campos de golf. 

PEÑA NIETO: BAJO PERFIL

De acuerdo con una investigación del diario El País, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto vive actualmente en Valdelagua, una urbanización de lujo en Madrid, situada a unos 20 kilómetros del centro urbano y que se caracteriza por sus férreas medidas de seguridad.

Desde octubre de 2020 habría conseguido la Golden Visa (Visa de Oro), que se otorga después de que cualquier ciudadano extranjero invierte al menos medio millón de euros (9 millones de pesos) en un negocio o compra de una vivienda superior al millón de euros (19 millones de pesos).

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, afirmó Peña Nieto a El País en noviembre del año pasado, en alusión a las investigaciones de la FGR.

AMLO, AGRADECIDO

El actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha agradecido en varias ocasiones a Peña Nieto el no haber interferido para su ascenso al poder en 2018. “Soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes (Fox y Calderón), lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo en septiembre pasado. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Crímenes de familia. El machito que tenemos en casa y no vemos

Largometraje sobre la invisibilización del trabajo del hogar, la violencia de género y sus consecuencias en el mundo real. Sebastián Schindel acerca la lente a esta realidad latinoamericana. Expone, denuncia, pero… Análisis de JOSELO RUEDA.

9 / 6 / 20

Identidad desconocida: las 109 osamentas encontradas en CDMX en 2019

A finales de 2019, los servicios periciales de la CDMX registraron 109 osamentas que entraron al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO). ¿A quiénes pertenecían? No hay respuesta oficial, sólo el dato de que entre 2019 y 2022 ingresaron más de 20 mil cuerpos a ese recinto, 3 mil 300 sin identificar.

2 / 9 / 23