EMEEQUIS.– Enrique Peña Nieto es un expresidente que, a diferencia de Vicente Fox o Felipe Calderón, deja poco registro de sus actividades. Sin embargo, este fin de semana se supo que estaba vacacionando en Punta Cana, República Dominicana, al lado de los expresidentes de Estados Unidos y Chile, Bill Clinton y Sebastián Piñera, además de otros acompañantes.
“Compartiendo en familia con grandes amigos en @PUNTACANARESORT @BillClinton @Enrique07311832 @sebastianpinera @HillaryClinton”, puso en X Frank Elías Rainieri, presidente de Punta Cana Grupo, por cierto, con una cuenta de equivocada del expresidente mexicano (2012-2018).
Se sitúa en los alrededores de Punta Cana y se considera un modelo de resort caribeño con campo de golf. Se extiende en un terreno de 15 mil acres o aproximadamente 6 mil hectáreas.
Un fin de semana de alojamiento en el Tortuga Bay, uno de los hoteles del resort, cuesta 60 mil pesos.
Entre sus amenidades cuenta con un Spa de Seis Sentidos, dos campos de golf, una reserva ecológica, marina, restaurantes diversos, área de shopping, además del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).
En uno de sus hoteles, el Tortuga Bay, el costo de tres noches, en fin de semana, es de 59 mil 330 pesos, sólo la estancia, según se pudo averiguar en su aplicación para reservaciones.
El resort de Punta Cana cuenta con varios hoteles y amenidades de lujo, entre ellas, dos campos de golf.
PEÑA NIETO: BAJO PERFIL
De acuerdo con una investigación del diario El País, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto vive actualmente en Valdelagua, una urbanización de lujo en Madrid, situada a unos 20 kilómetros del centro urbano y que se caracteriza por sus férreas medidas de seguridad.
Desde octubre de 2020 habría conseguido la Golden Visa (Visa de Oro), que se otorga después de que cualquier ciudadano extranjero invierte al menos medio millón de euros (9 millones de pesos) en un negocio o compra de una vivienda superior al millón de euros (19 millones de pesos).
“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, afirmó Peña Nieto a El País en noviembre del año pasado, en alusión a las investigaciones de la FGR.
AMLO, AGRADECIDO
El actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha agradecido en varias ocasiones a Peña Nieto el no haber interferido para su ascenso al poder en 2018. “Soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes (Fox y Calderón), lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo en septiembre pasado.
@emeequis
Powered by Froala Editor