Dólar16.56

Otra vez más de 7 mil casos en un día para México. Van más de 36 mil decesos

El total es de 311,486 contagios acumulados: no cede la epidemia en México. Brasil está cerca de los 2 millones y Argentina está a un paso de Canadá.

7 / 15 / 20

EMEEQUIS.– México estuvo cerca de alcanzar el máximo registro de casos diarios de Covid con 7,051: el vigente es 7,280, del 9 de julio. Los casos totales ya suman 311,486, lo que nos ubica en el séptimo lugar de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, por debajo de Chile, que tiene 319,493.

En cuanto a los decesos, el total es de 36,327, con los 836 que se agregaron este martes. Todavía lejos del récord en este rubro, que es de 1,092 del 3 de junio. En este caso ocupamos el cuarto lugar del conteo referido, detrás de Reino Unido, con 45,053.

En la conferencia vespertina de este día se volvieron a presentar los datos nacionales, pero en un acomodo distinto, con mayor importancia a los casos estimados, que son 349,843. El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, lo explicó así: “Hay muchos elementos que nos ayudan y contribuyen a dar seguimiento a la epidemia en México”.

Para el dato de los estimados, se agregan los sospechosos al total, pero en una proporción basada en el porcentaje de positividad. “Es decir, nos adelantamos un poco al resultado”, dijo Alomía.

La nueva manera de presentar los datos nacionales con el añadido de la estimación.  

LOS NÚMEROS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY 

• 311,486 casos confirmados (7,051 más que ayer)

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 36,327 defunciones (836 más que ayer)

• 80,721 sospechosos

• 363,930 negativos

• 193,976 personas recuperadas

 Nuevo León continúa con problemas en la disponibilidad de camas. 

¿YA SE COMPRÓ EL AVIFAVIR?

Por la mañana surgió la versión de que México ya había comprado el medicamento Avifavir a Rusia, de acuerdo con una columna aparecida en la revista Newsweek, aunque el gobierno mexicano no ha confirmado la versión.

Lo único que dijo López Obrador el lunes en su conferencia fue: “Ese ofrecimiento del gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso”.

En el artículo mencionado, Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa Rusa, dijo que el antiviral ha sido comprado no sólo por vecinos de Rusia, sino también por México, Colombia y Brasil, entre otros. 

Brasil se colocó cerca de los 2 millones de casos, con 1,926,824, al agregar 41,857 en un día. En cuanto a víctimas ya tiene 74,133, segundo lugar mundial, por debajo de Estados Unidos. Argentina, mientras tanto, se acercaba a Canadá, con 106,910 contagios acumulados, por los 110,337 de la nación norteamericana. Perú tiene 333,867 diagnósticos positivos, por 319,493 de Chile y 159,888 de Colombia

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

LA VENGANZA (Y KARMA) DEL HOTEL SAGITARIO, FOCO DE COVID


“MI PAPÁ NI SIQUIERA ES UN NÚMERO”. MURIÓ CON SÍNTOMAS DE COVID PERO SIN PRUEBA


LA INDUSTRIA DE LAS REUNIONES, AZOTADA POR LA PANDEMIA, REPRUEBA A AMLO

 

CUIDADO CON EL FRAUDE. LA DOCTORA QUE “CURA” COVID VA POR TU DINERO


TIEMBLA ALSEA. ADEUDOS POR VIPS Y EL PORTÓN ENTURBIAN SU PANORAMA


FRAUDE MORTAL. “LA HIDROXICLOROQUINA FALSA ES COMO DAR AGUA A NIÑOS CON CÁNCER”


ARRIBA LAS MANOS. BIENVENIDOS AL RESTAURANTE EN ÉPOCA DE COVID


“TODOS LOS MALDITOS DÍAS ES UNA LUCHA”. EL ENCIERRO LO HIZO RECAER EN LA LUDOPATÍA

 

LE DAN VUELO A LA TIJERA. REGRESAN LAS ESTÉTICAS EN SEMÁFORO NARANJA

 

TENÍAN SÍNTOMAS, FALLECIERON, PERO DIERON NEGATIVO A COVID

 

AEROMÉXICO, INTERJET Y VOLARIS LE DAN EL AVIÓN A LA SANA DISTANCIA

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 4 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 6 horas