Dólar17.04

México tiene incrementos más altos de muertes y casos: 257 y 1,982

Mañana se estaría alcanzado el punto máximo de transmisión, de acuerdo a las proyecciones. “Posteriormente empezaremos a descender”, señala el subsecretario López-Gatell.

5 / 7 / 20

A un día de que se alcance el punto máximo de transmisión de acuerdo a las proyecciones matemáticas (8 de mayo), México rompió récord en cifras diarias tanto de casos acumulados (1,982) como de fallecimientos (257). El registro total de contagios ya es de 29,616, mientras que los decesos suman 2,961. 

Esto representa un promedio de 82 casos nuevos por hora y casi 11 decesos en igual lapso.

¿En qué punto de la epidemia estamos? “En estos días, como lo hemos comentado a partir de las predicciones matemáticas, entre el 6 y el 8 de mayo, estamos llegando aquí (señala un punto máximo). Posteriormente empezaremos a descender: el número de casos que se presenten al día siguiente será menor de los que se presentaron el día previo”, explicó el subsecretario Hugo López-Gatell.

 López-Gatell señaló que estamos próximos a alcanzar el punto máximo de transmisión. Foto: SSA.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, remarcó que sólo la cuarta parte de los casos totales, 7,802, son los que representan la epidemia activa. Sobre los 1,982 casos en un día, señaló: “Es el día que más casos confirmados hemos tenido en las últimas 24 horas. Aún así, en función de la carga acumulada, representa un 7.2% de incremento”. 

Disponibilidad de camas al corte del 6 de mayo. 

ESTOS SON LOS NÚMEROS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

29,616 casos confirmados (1,982 más que ayer)

• 18,812 sospechosos

• 68,783 negativos

2,961 decesos (257 más que ayer)

• 7,802 confirmados activos

Casos activos (capaces de transmitir la enfermedad)por entidad.

 En Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, ya había 1,256,771 casos positivos desde el inicio del brote, por 75,661 decesos. Por la mañana, un miembro del Ejército y asistente personal de Donald Trump dio positivo a la enfermedad. Minutos después de este reporte de CNN, la Casa Blanca afirmó que tanto el mandatario como el vicepresidente Mike Pence habían dado negativo.

Brasil ya tiene más de 135 mil casos por 9,146 decesos, los últimos 610 en 24 horas, informaron las autoridades.

El Ministerio de Salud de Perú informó de 3,709 nuevos positivos de coronavirus y la cifra total de contagiados alcanzó 58,526, por 1,627 víctimas mortales.

En el mundo, Rusia subió al quinto lugar al sumar 177,160 casos por 174,918 de Francia. Las cifras globales son: 3,836,215 contagios y 269,267 fallecidos, de acuerdo con Johns Hopkins.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

CAFÉ AMARGO. AHOGADA EN DEUDAS, ALSEA SE ALISTA PARA LO PEOR 

ADULTOS MAYORES, ESTIGMATIZADOS EN TWITTER

GANAR SU PRIMER MILLÓN. OTRA EMPRESA RECIÉN CREADA OBTIENE CONTRATO CON LA 4T

COVID EN MÉXICO: 10 DÍAS DESDE LA PRIMERA TOS HASTA LA MUERTE

LA INDUSTRIA RESTAURANTERA ESTÁ EN “TERAPIA INTENSIVA”

BIENVENIDOS AL HOTEL SAGITARIO. AQUÍ TE MATA EL SIDA O TE MATA EL COVID

EL HOTEL SAGITARIO, POSIBLE FOCO DE INFECCIÓN COVID, ES CLAUSURADO

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Extradición de Ovidio Guzmán evitará “politiquerías” en EU, asegura López Obrador

El presidente dio a conocer que, tras seguirse los procedimientos consulares y judiciales, no hubo de por medio una solicitud de amparo del acusado, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores procedió a conceder la extradición. Mientras tanto, reaparece Emma Coronel en un evento de farándula.

9 / 18 / 23

Tatis Vs. Xóchitl: Clouthier “recalienta” destreza asediante en Navidad

Xóchitl Gálvez compartió en sus redes una imagen con Santa Claus y escribió que este año pidió una silla que va a necesitar, a lo que la vocera de Sheinbaum compartió la mañana de Navidad una foto del momento en que Gálvez casi cae al suelo tras vencerse la silla que estaba por ocupar durante el informe de gobierno de Lía Limón

12 / 25 / 23