Dólar16.68

Megaevento de Tesla en Austin: ahí les va Samuel García

Samuel García informó que fue invitado por Elon Musk al Investor Day de este miércoles. Se espera que conozca la maqueta de la planta que se instalará en Nuevo León. Por ahora, la producción de baterías de litio queda suspendida en México, debido a la falta de incentivos económicos por parte del gobierno mexicano.

Por Emequis
3 / 01 / 23

EMEEQUIS.– Después de la confirmación de que la nueva planta de Tesla se instalará en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, informó que Elon Musk lo invitó al Investor Day. La reunión se llevará a cabo este primero de marzo, en la Gigafactory Texas, que tendrá comunicación con la planta que se piensa construir en Nuevo León y que forma parte de las cuatro que tiene Elon Musk.

“Muy contento”, así informó sentirse Samuel García. Mediante sus historias de Instagram, el gobernador dio a conocer que había sido invitado al Investor Day. “Sólo Tesla representa 5 veces más la inversión privada de 10 años”. Mencionó que el estado se adelantará 50 años de un solo golpe.

TE RECOMENDAMOS: CONFIRMA AMLO A TESLA EN NUEVO LEÓN… CON AGUA RECICLADA. SAMUEL GARCIA FESTEJA

Agregó: “La vieja política siempre está queriendo meter el pie, pero el nuevo Nuevo León, no se detiene”. Esto último con respecto a las críticas que se le habían hecho a la agenda viajera de él y su equipo durante la crisis de Covid-19.

Por la tarde, el gobernador perteneciente a Movimiento Ciudadano, tras concluir un evento en el Museo de Arte Contemporáneo, declaró: “Nos vamos a Austin hoy en la noche, nos invitó (Elon Musk) al Investor Day que empieza mañana a las 11 de la mañana”.

Explicó que durante el evento se presentarán los renders o gráficos digitales de cómo quedará la planta que se construirá en el estado y que, además, será la más grande del mundo.

“Ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de la Gigafactory más grande del mundo, en Santa Catarina”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por el momento en qué arrancaría la construcción de la fábrica, el gobernador dijo que eso dependía de la empresa, pero que era probable que este miércoles también se expliquen esos detalles.

“Queremos arrancar lo más pronto posible, pero depende de la empresa, haremos todo para que empiece rápido”.

El tema que evadió el mandatario estatal fue sobre los incentivos gubernamentales que se le darán a Tesla para su instalación en Monterrey: “eso aun no se discute” mencionó.

El nuevoleonés, frente a los medios, también agradeció al presidente López Obrador y al canciller, Marcelo Ebrard, por su participación en las gestiones. “Agradecerle al presidente, agradecer a Marcelo Ebrard y a todos los que colaboraron y construyeron para que se diera este gran proyecto, esta gran inversión que será histórica, a todos muchas gracias desde Nuevo León”.

Samuel García puso este video en sus redes sociales.

La conferencia será en punto de las 15 horas de México: se espera que se comuniquen más detalles de la planta que se construirá en Nuevo León. Para ver la reunión en vivo, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Hl1zEzVUV7w y solicitarle a la plataforma que informe cuando el evento haya comenzado.

Investor Day está destinado para reunir a directivos de la compañía con inversionistas. La empresa da a conocer los planes próximos y su crecimiento hacia el futuro. Se espera que en esta ocasión, la empresa dé a conocer sus intenciones de aumentar su producción a 20 millones de vehículos anuales, porque actualmente produce 1.3 millones.

Anteriormente, Musk dio a conocer un modelo de cómo se vería la planta de Tesla, Gigafactory Nevada, siendo la más grande de América. Este inmueble estaría destinado a fabricar celdas de batería, paquetes y motores eléctricos, pero en el caso de la planta a construir en México, Tesla ha comunicado que por el momento no se van a producir baterías debido a la falta de incentivos.

De acuerdo con fuentes del gobierno mexicano, consultadas por Reuters, la “Gigafábrica” México, se podría dedicar a la producción del tractocamión Semi, el deportivo Roadster y el sedán Model 3. 

¿POR QUÉ NO SE PRODUCIRÁN BATERÍAS?

El presidente López Obrador confirmó hoy por la mañana, 28 de febrero, que después de reunirse por teleconferencia con el dueño de Tesla, se acordó que la planta automovilística se instale en Santa Catarina, Nuevo León, esto respetando ciertos compromisos como el uso de agua reciclable, sien embargo, la empresa descartó, al menos por ahora, a producción de baterías en México debido a la falta de incentivos.

De acuerdo con las declaraciones del presidente mexicano, Elon Musk habría pedido un subsidio al gobierno mexicano para fabricar las baterías de litio, pero AMLO no aceptó.

“Hablamos de que no podíamos nosotros, en el caso de baterías y de la fabricación de semiconductores, otorgar los subsidios”, dijo el presidente.

AMLO comparó los subsidios estadounidenses con los mexicanos y explicó que el gobierno de Estados Unidos ofrece un subsidio para este tipo de inversiones; por cada peso que invierte la empresa, el gobierno da un peso con cincuenta centavos.

“Un subsidio así… No podríamos”, dijo López Obrador. “Él (Elon Musk) lo entendió perfectamente”.

El mandatario mencionó que el multimillonario africano y él coincidieron en que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores. “Eso no se encuentra en otros lugares del mundo”, añadió.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 3 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 4 horas