Dólar18.49

López-Gatell pide "disciplina" para levantar medidas el 1 de junio; EU inyectará 500 mil mdd

En el primer día de Fase 3 en México los contagios acumulados ya son 9,501, mientras que las muertes tuvieron su mayor incremento en un día con 145. Brasil tiene 43,079 casos confirmados.

4 / 22 / 20

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el levantamiento de restricciones planeado para el 1 de junio y para el 18 de mayo en municipios con baja transmisión de coronavirus, podría alargarse si no se cumplen las medidas de Sana Distancia.
Necesitamos disciplina, hoy lo volvemos a decir ‘quédate en casa’, es el elemento indispensable para reducir los contagios”, declaró. Sobre una posible prolongación del confinamiento: “No sería extraño, ojalá que no sea el caso, que necesitáramos extenderla, España ya lo hizo, Estados Unidos ya lo hizo”.

Tras la declaratoria de Fase 3 por la mañana, en la tarde se informó que el número de fallecimientos por la enfermedad había subido 145 en un día, la cifra más grande desde que empezó el registro. 

Se dio a conocer un parámetro en el que se estará poniendo mayor importancia en Fase 3: los casos confirmados activos en los últimos 14 días. “Representan la epidemia activa en México, por lo tanto son aquellas personas que pueden seguir transmitiendo la enfermedad de no llevar a cabo las medidas correspondientes”, dijo el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

 Casos activos que pueden transmitir la infección.

LOS CASOS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

9,501 casos confirmados (729 más que ayer) 

• 8,262 sospechosos 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 33,871 negativos 

857 defunciones (145 más que ayer) 

3,185 confirmados activos

También se dio a conocer un chatbot de WhatsApp para informar a la ciudadanía en un formato “sencillo, accesible y gratuito” sobre dudas del coronavirus. 

Donald Trump y líderes de oposición demócrata acordaron aprobar un plan de rescate económico de casi 500 mil millones de dólares que incluye fondos para hospitales y pequeños negocios, el cual todavía tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes, lo que se espera ocurra hacia el fin de semana.  

El monto específico del nuevo acuerdo es de 484 mil millones de dólares y eleva a tres billones la cantidad total de ayuda. 

En Brasil, mientras tanto, los contagios acumulados suman 43,079 y las muertes 2,741. En Perú, la cifra es 17,387 por 484 decesos. En el mundo, el total de casos ya está en 2,561,915, con 176,984 fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins hasta la noche del martes 21 de abril. 

NO TE PIERDAS NUESTRA COBERTURA ESPECIAL COVID-19

POLÍTICA SALVAJE. EL JUEGO DE SALINAS PLIEGO, CALDERÓN, PAN…

NUEVO LLAMADO DE EPR A REALIZAR SAQUEOS 

LOS AEROPUERTOS MEXICANOS ANDAN VOLANDO BAJO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA REPÚBLICA

EN ELEKTRA TAMPOCO LE HACEN CASO A LÓPEZ-GATELL 

CORONAVIRUS INFECTA A DOCTORES Y EL IMSS GASTA EN… BALNEARIOS

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



¿Quiénes suenan? Claudia Sheinbaum revelará gabinete esta semana

Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Altagracia Gómez Sierra, Ernestina Godoy, Juan Ramón de la Fuente y otros son casi seguros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que será anunciado esta semana.

Hace 3 horas

Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

Hace 7 horas