Dólar17.99

Imputan feminicidio a Miguel “N” por crimen contra Milagros: serían 60 años de cárcel

De ser hallado culpable Miguel “N”, el Código Penal del Estado de Guanajuato marca de 30 a 60 años por el delito de feminicidio. La audiencia continuará el viernes para que el juez decida si lo vincula a proceso.

Por Emequis
8 / 13 / 23

EMEEQUIS.– La Fiscalía de Guanajuato anunció que imputó formalmente de feminicidio a Miguel de Jesús Octavio “N” por el crimen en agravio de Milagros Meza, ocurrido el jueves 10 de agosto, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en la ciudad de León.

En un video que se hizo viral en redes se observa cómo, quien se presume que es Miguel “N”, se acerca por detrás a la víctima y le exige sus pertenencias, ante los gritos de Milagros que no tenía nada. El acusado procedió a apuñalarla en varias ocasiones, provocando la muerte de la víctima. 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Guanajuato, de ser sentenciado por feminicidio, Miguel “N” pasaría de 30 a 60 años de cárcel.

Esto dice el Artículo 153 a: 

“Artículo 153 a.- Habrá feminicidio cuando la víctima del homicidio sea mujer y la privación de la vida se cometa por razones de género, considerándose que existen éstas, cuando ocurra alguno de los siguientes supuestos en agravio de la víctima: I.- Que haya sido incomunicada;

II.- Que presente signos de violencia sexual, aún respecto del cadáver; III.- Que haya sido vejada;

IV.- Que se le hayan infligido lesiones o mutilaciones, infamantes o degradantes aún respecto del cadáver”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Como castigo, el Código Penal señala: “Al responsable de feminicidio se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”.

Pero si concurre con el mismo u otro delito, “se acumularán las penas que por cada uno se impongan. La de prisión no podrá exceder de setenta años”.

El presunto asesino de Milagros Monserrat Meza fue identificado por ciudadanos cuando deambulaba en una gasolinera en Guanajuato capital, por lo que llamaron al 911 para que autoridades lo arrestaran, aunque en un principio se dijo que se había entregado, lo cual no fue preciso de acuerdo con las autoridades.

La detención del presunto homicida se llevó a cabo cerca de las 8:30 de la noche del viernes 11 de agosto.

Este domingo se realizó la audiencia de imputación de cargos, en la que la Fiscalía pidió al juez procesarlo por feminicidio, aunque la defensa solicitó la duplicidad del término de vinculación a proceso: se reanudará el viernes 18 de agosto próximo.

En la ceremonia fúnebre de Milagros Monserrat, familiares y amigos pidieron la pena máxima para el acusado. “Nos sentimos mal, ya les había comentado que nos da un poco de alivio saber que el homicida de Milagros ya está detenido, ahora queremos que nos ayuden a seguir difundiendo porque queremos que el delito sea catalogado como feminicidio y le den la pena máxima a Miguel”, dijo Érika Meza, hermana de Milagros, en declaración recogida por el diario AM.

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Tenía a Dios de mi lado”. Trump narra ataque y amenaza con cerrar la frontera

Fortalecido por el ataque en su contra, Donald Trump pronuncia kilométrico discurso de 93 minutos en el que promete rescatar la economía de Estados Unidos, liberarlo de la “invasión” de migrantes ilegales y recuperar su lugar como líder del mundo.

Hace 1 hora

Blindar BJ: la joya de Taboada, entre propaganda, números superficiales y opacidad

Blindar BJ, programa presumido por Santiago Taboada en su campaña por la Jefatura de Gobierno, acumula investigaciones por compra de patrullas a sobreprecio, cuestionamientos sobre su eficiencia y nula transparencia.

Hace 5 horas