Dólar17.08

Hasta en su partido tunden a Palazuelos por amenaza de “ajuste de cuentas”

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo se sabotea a sí mismo en un par de días. Amenaza a exempleada, ofrece una disculpa tardía y en su propio partido le jalan las orejas. ¿Seguirá firme hacia las elecciones de junio?

Por Emequis
2 / 5 / 22

EMEEQUIS.– “Ajuste de cuentas”. Es la amenaza estilo cártel que tiene metido en un problema a Roberto Palazuelos, quien aspira a ser gobernador de Quintana Roo. 

Las críticas llegaron en cascada y el empresario farandulero que quiere ser gobernador se tuvo que disculpar. Hasta figuras de su propio partido le dieron un jalón de orejas, como Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez. 

Después de que una exempleada declarara en un video que Palazuelos reutiliza restos de comida en su hotel Diamante K, ubicado en Tulum, el precandidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC) dijo en una entrevista para De Primera Mano de Grupo Imagen que cuando él gobierne hará justo eso, literal: “ajuste de cuentas”.  

Cuando le preguntaron al precandidato qué respondía ante los comentarios de la exempleada aseguró que se trata de una difamación. 

“Ya oí esas tonterías. Mira todo eso es guerra sucia. Es gente a la que le pagan y esta señora es una señora que hace como ocho años me demandó laboralmente y el juicio nunca le prosperó porque yo nunca fui su patrón, su patrón era una compañía… y quedó como muy herida y la ley es la ley y ahora se presta a estar diciendo cosas, son puras tonterías”. 

Después de dar más explicaciones sobre la acusación, mencionó: 

“Te voy a decir una cosa, a mí ninguna guerra sucia me va a parar y todas esas gentes que están difamándome que están haciendo cosas. Yo estoy apuntando, eh, no crean que no estoy apuntando. Estoy apuntando y estoy tomando nota. Ya llegará el momento cuando yo sea el titular del ejecutivo que ajustemos cuentas”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LAS REACCIONES

Esta declaración ha desatado muchas reacciones, tanto de ciudadanos como de políticos, entre ellos la de la senadora de su mismo partido, Patricia Mercado

“Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un ‘ajuste de cuentas’ a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”: @Pat_MercadoC. 

 Su correligionaria Patricia Mercado no tardó en responder. 

Dentro de las respuestas a la senadora, los internautas preguntaron al coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, qué opinaba, a propósito de una respuesta suya sobre otro tema, la publicación en Aristegui Noticias sobre la nota: “Lamentable que el presidente utilice su palabra, tan poderosa, para destruir reputaciones.”  

“El poder no es para ajustar cuentas. Las revanchas personales no son justicia. Hay que dejárselo claro a los candidatos y a un presidente que persigue a quienes piensan distinto con los instrumentos del poder público. En Movimiento Ciudadano estamos obligados a ser distintos”: @AlvarezMaynez. 

Otras de las respuestas fueron críticas al partido al que pertenece el precandidato. 

“También es inadmisible que Roberto Palazuelos continúe como precandidato a gobernador tras esas graves amenazas, @Pat_MercadoC”. 

“El patán cuenta con el apoyo de @MovCiudadanoMX, tu partido. ¿A hora pasan del discurso a los hechos? ¿A qué hora le retiran su precandidatura?”:  @Enea_Salgado. 

“Lo mejor que puede hacer Movimiento Ciudadano por Quintana Roo y por ellos mismos como partido, es quitarle la precandidatura al machito patanazo de #Palazuelos. Ojalá lo hagan y pronto”: @PaolaSaeb

“Ya llegará el momento cuando yo sea titular del Ejecutivo que ajustemos cuentas”, Roberto Palazuelos, candidato de @MovCiudadanoMX a la gubernatura de Quintana Roo amenaza a la prensa y a quienes le critican. ¿Su partido no condena estas amenazas?”: @Muna_bargan.  

SU DEFENSA: MUY POCO, MUY TARDE

Ante la andanada de comentarios negativos, Palazuelos dio respuesta a las críticas por su comentario. 

“Veo con sorpresa que se desvirtúa una declaración que di ayer. Nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, tengo el derecho, como todos, de llevar ante la justicia a quien me calumnie. Para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer”: @robpalazuelos.

“Es evidente que quienes se sienten amenazados x mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer. Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”: @robpalazuelos

Se sumó a la polémica una respuesta directa de parte de Jorge Álvarez Máynez. 

“No creo que el problema haya sido que otros hayan ‘desvirtuado’ lo que dijiste, Roberto. El problema es decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado. La justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas”: @AlvarezMaynez. 

Respuesta de Álvarez Máynez, quien también pertenece a MC, a la disculpa de Palazuelos. 

¿QUÉ DECÍA EL VIDEO? 

Albina, la ex empleada, contó en un video que se publicó hace unos días en Youtube una anécdota en la que presuntamente Roberto Palazuelos regañó a un mesero por comerse un pan que habían dejado unos clientes, con la justificación de que se debía de reciclar.  

“Voy a contar una anécdota de Roberto Palazuelos… hay un Dios que todo lo ve. Llegó el mesero con la canastita de pan, que era una rebanada partida a la mitad. El mesero la dejó en la cocina y se le hizo fácil agarrar un pedazo y comérselo. Al ver eso, Roberto Palazuelos dijo ‘mira este hijo de su put… madre, se está comiendo el pan y por eso se elevan los gastos’; yo le dije: ‘Roberto, pero es un pan que dejaron los comensales’. El respondió: ‘sí, pero sabes que eso lo tienes que reciclar’”. 

Así detalló Albina el “reciclaje” de Palazuelos. 

De acuerdo con su testimonio, en el restaurante de Palazuelos se recicla todo lo que dejan los clientes. 

“Recicla el tomate, el limón, el pan, lo que deja el cliente. La mayonesa, todo recicla en su hotel Diamante K”, dijo. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Sheinbaum minimiza Plan Ángel de Ebrard y dice que no es hora de propuestas

Tras el Plan Ángel de Ebrard, Sheinbaum señala que no son tiempos de propuestas. Pese a que la dirigencia de Morena solicitó unión entre aspirantes, son inevitables los roces entre los dos punteros. Desde Tabasco, la exjefa de gobierno le lanza dardo a Marcelo Ebrad al decir que, sin estrategia, la tecnología no representa una solución al combate de la inseguridad.

7 / 13 / 23

“Monrealazo” recrudece desunión morenista y damnifica a liderazgos de oposición

División y pleitos. La onda expansiva del “Monrealazo” de Layda sigue causando efectos. El senador zacatecano dice que demandará, Claudia Anaya se queja de traición en Zacatecas y recibe apoyo de Claudia Ruiz Massieu y Osorio Chong.

10 / 26 / 22