Dólar16.97

Exhiben otra vez agresión de civiles armados al Ejército, ahora en Puebla

Hombres con el rostro cubierto amedrentan a los militares, mientras uno de los atacantes intenta quebrar uno de los espejos de la camioneta oficial; apenas el 10 de mayo pasado en Nueva Italia, Michoacán, ocurrió un incidente similar que AMLO minimizó

Por Emequis
6 / 17 / 22

EMEEQUIS.- Apenas el pasado 20 de mayo, 200 miembros del ejército mexicano fueron incorporados al estado de Puebla para reforzar la seguridad del estado, se sumaron a la 25 zona militar de la sexta región, así lo mencionaba el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo el Ejército fue exhibido en un video cuando sus elementos eran agredidos por un grupo de civiles armados. 

 La presidenta de la asociación civil “Causa en Común”, María Elena Morera, compartió en su cuenta oficial de Twitter, un video en que se ve cómo un grupo de civiles armados agreden a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER: LOS COSTOS DE LA VIOLENCIA: MÉXICO PAGA 220 MILLONES DE PESOS EN FUNERALES PARA MILITARES

“Nadie pide que los maten, sí que pongan orden y no permitan que los criminales manden”, expresa Elena Morera, quien además señaló que  Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, debería renunciar  a su cargo por las faltas que han tenido  con la institución militar. 

 “Jefe, solo vamos de paso”, se escucha decir a los soldados mientras civiles agreden las camionetas de la Sedena y agreden verbalmente a los uniformados, uno de los agresores con el rostro cubierto intenta romper el vidrio del vehículo. 

YA HAY ANTECEDENTES

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los hechos se suman a la serie de agresiones que sufrieron elementos del Ejército fueron perseguidos por civiles armados a bordo de camionetas en las calles de Nueva Italia, Michoacán el pasado 10 de mayo del 2022.

Desde el inicio de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su interés en la presencia del Ejército en diversas áreas de su  gobierno -cuando en campaña lo criticaba-, inclusive desde inicios de la pandemia, el Ejército estuvo activo para cubrir necesidades de espacios hospitalarios de Covid–19 , así como el proceso de aplicación de la vacuna. 

Además de las tareas de seguridad pública, el mandatario ha expresado que su estrategia para el combate a la inseguridad es distinta a otros sexenios, así sucedió el pasado 18 de mayo en su habitual conferencia matutina.

 El tabasqueño dijo que “puede ser que ideológicamente no nos guste la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, pero si esa participación se lleva a cabo con respeto a los derechos humanos y no hay en los mandos superiores la intención de reprimir al pueblo ya eso hace una diferencia considerable”. 

Sin embargo, ha reiterado que su gobierno no comete represiones contra los ciudadanos, pero reconoció que el Ejército aún tiende a caer en actos violentos, pero que se están corrigiendo en su gobierno.

El mismo presidente de la República se refirió a ese hecho y sostuvo que en su gobierno también se cuida la vida de presuntos criminales “porque son seres humanos”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas