Dólar16.60

EU suma 1,783 muertes en 24 horas; Fase 3, en 15 días: López-Gatell

La nación de Trump se acerca al medio millón de contagios y el mundo roza los 100 mil decesos. Perú rebasa a Ecuador en el Continente Americano

4 / 10 / 20

Estados Unidos se acercaba al medio millón de contagios este jueves, con 461,437, mientras que su registro de muertes sumó 1,783 de un día para otro.  Su total de casos confirmados supera por más del doble a España, que está un escalón abajo, con 153,222 infectados.

El número de fallecimientos en el mundo estaba por alcanzar los 100 mil (95,455), con Italia como el más afectado con 18,279 personas que han perdido la vida.

Canadá se mantiene como el segundo país en América por acumulación de casos con 20,654, seguido por Brasil con 18,092. Perú, mientras tanto, rebasó a Ecuador y está en quinto lugar con 5,256 casos.

López-Gatell pidió prepararnos para la Fase 3. Foto: Secretaría de Salud.  

México registró 20 decesos en un día, para sumar 194, mientras que los casos confirmados alcanzaron 3,441. En la conferencia vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell pidió que nos preparáramos para la Fase 3, “probablemente en los siguientes 15 días”, cuando la transmisión sea lo suficientemente dispersa.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA ESPECIAL COVID-19

EMPRESARIO LIGADO A GRANIER RECIBE CONTRATO POR COVID 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“NO NO S DEJAN IR”. ESTUDIANTES DE MEDICINA DENUNCIAN PRESIONES 

PADRINO PRIÍSTA DE DURAZO CONSIGUE “NEGOCITOS”

¿Y DÓNDE ESTÁ ARTURO HERRERA?

“ESTOY A PUNTO DE ENTRAR EN BANCARROTA”

A LA GUERRA SIN FUSIL

CORONAVIRUS Y CONTAMINACIÓN

¿SÓLO CON TU PAREJA? EL SEXO EN EL CORONAVIRUS

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



 “Antes que partido, tengo patria”. Marea rosa, entre discursos y empujones

Al grito de ¡México es primero! Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo de los participantes de la marea rosa. Aunque estaban separados por vallas, hubo fricciones con miembros de la CNTE. “Creyeron que la clase media no sabía marchar y aquí estamos”, dijo Santiago Taboada.

Hace 4 horas

Cómo perder y encontrar una bandera gigante en la marea rosa

En la convocatoria de la marea rosa pidieron llevar banderas y Jesús trajo la suya. Pero no es cualquier bandera: mide 50 metros de largo y pesa 80 kilos. Aún así, se le perdió en medio de la manifestación. Lo acompañamos a encontrarla.

Hace 6 horas