Dólar16.70

Estados Unidos colaboró para encontrar a los secuestrados, asegura The Washington Post

Autoridades de México recibieron “datos de inteligencia por parte del gobierno de Estados Unidos” para encontrar a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, reveló The Washington Post. Medios de ese país dieron amplia cobertura a la noticia de que dos de las víctimas fueron asesinadas.

Por Emequis
3 / 7 / 23

EMEEQUIS.– El Washington Post aseguró que el gobierno de Estados Unidos proporcionó datos de inteligencia para encontrar a los cuatro ciudadanos de ese país secuestrados el viernes en Matamoros, Tamaulipas. 

Citó a un oficial mexicano que les dijo que los americanos fueron encontrados en la villa de Tecolote, aproximadamente a 15 millas de la ciudad fronteriza de Matamoros, el lugar donde fueron secuestrados el viernes. 

Mientras que el fiscal Irving Barrios declaró que fueron encontrados como parte de una “búsqueda conjunta”, oficiales mexicanos no identificados por el medio aseguraron que habían recibido “datos de inteligencia por parte del gobierno de Estados Unidos”. 

Autoridades no habían nombrado aún a las víctimas que, sin embargo, fueron identificadas por familiares como tres amigos que acompañaban a un cuarto que iba a realizarse un procedimiento quirúrgico, dice The Washington Post. 

Latavia “Tay” McGee, su primo Shaeed Woodard y los amigos Zindell Brown y Eric James Williams, viajaban en una minivan con placas de Carolina del Norte, cuando apenas habían cruzado la frontera desde Brownsville, Texas, a Matamoros: en ese momento fueron atacados a balazos y secuestrados por personas no identificadas, narra el medio capitalino. 

El Washington Post asegura que oficiales mexicanos admitieron que Estados Unidos proporcionó “inteligencia” para el hallazgo. 

AMPLIA COBERTURA EN ESTADOS UNIDOS

Tras el anuncio de la muerte de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, que se dio mediante llamada telefónica en directo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, al presidente López Obrador, medios estadounidenses dieron amplia cobertura al hecho. 

“Tenemos una noticia triste sobre los cuatro americanos secuestrados en México el viernes pasado. De acuerdo con el gobernador local, dos de ellos están muertos. El grupo fue secuestrado por un cartel en una ciudad norteña. Fueron a México para realizarse procedimientos médicos y autoridades creen que fueron confundidos como traficantes de drogas”, dijo el presentador de noticias de CBS News, minutos después que se diera a conocer la noticia en la mañanera. El reportero en Brownsville, Texas, señaló que se tienen los nombres de los cuatro secuestrados, pero no la especificación de quiénes fueron el muerto y el herido. 

CBS también dio la información.  

Mientras tanto, CNN dio relevancia al video que ha estado circulando desde ayer en redes sociales en el que se observa cómo suben a los secuestrados a vehículos. Además de la noticia que se dio en la mañanera, recogieron declaraciones del fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, escritas en su cuenta de Twitter. “Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables”. 

El video que ha estado circulando en noticieros y redes. 

The New York Times destacó que al menos una de las víctimas fue asesinada en la escena de los hechos, cuando pistoleros atacaron el auto en que viajaban. Esto de acuerdo a un oficial mexicano que no quiso hablar de forma pública. 

Por su parte, a el vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que “vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia” por el “inaceptable” secuestro de cuatro americanos en Matamoros.

Mientras que el congresista estadounidense Dan Crenshaw, quien ha insistido en la participación armada de Estados Unidos, publicó un tuit en el que vuelve a la carga: “Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos”.

Entre tanto, los dos ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro en Matamoros, fueron entregados a las autoridades de ese país en el Puente Internacional Número 2 de Matamoros. El fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica señaló en redes que la entrega la realizaron las corporaciones federales y estatales con personal del consulado de EU en Matamoros.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

Tijuana refuerza respuesta de Protección Civil con inversión de 8 millones de pesos

El gobierno de Tijuana invirtió cerca de 8 millones de pesos en equipo para modernizar a la Dirección de Protección Civil del municipio. Una oficina móvil, un dron y cinco vehículos fueron entregados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

1 / 31 / 24

“El Bronco” en la cárcel. Samuel García logra su objetivo de hace años

Cuatro años de enfrentamientos entre Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, y su antecesor, Jaime Rodríguez “El Bronco”, culminaron con la detención de este último. Apenas entró en funciones el actual mandatario cuando dispuso la conformación del expediente y organizar las pruebas que ya tenía.

3 / 20 / 22
Ir a la barra de herramientas