Dólar16.75

Enrique Alfaro se despide de la política defendiendo a Samuel García

“A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento. Sé que lo harán muy bien”, dijo Enrique Alfaro, quien sólo se dedicará al gobierno de Jalisco. Defendió a Samuel García ante la “chicanada” le hicieron por el relevo tras su licencia.

Por Emequis
10 / 27 / 23

EMEEQUIS.– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, defendió a su compañero de partido, Samuel García, y calificó de “chicanada” el nombramiento de José Arturo Salinas como su reemplazo en Nuevo León. 

Además, expresó que en México nunca existiría una verdadera oposición si se continuaba con los dirigentes partidistas del PRI y el PAN. Sus declaraciones se dieron momentos antes de que anunciara el cierre de “mi ciclo en la política electoral”.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Enrique Alfaro confirmó su retirada de la política electoral y expresó que, a partir de mañana, cederá la “estafeta” a quienes desearan construir un futuro dentro de Movimiento Ciudadano. Reiteró que su labor se limitaría a ser gobernador del estado de Jalisco:

“A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento. Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”.

Momentos antes de anunciar su retirada, el gobernador de Jalisco defendió a Samuel García y expresó que lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León, tras la licencia que se otorgó a Samuel García como gobernador, se trataba de una “chicanada”:

“Lo que hizo el Congreso de Nuevo León, con todo respeto, nunca opino sobre temas que no competen al estado de Jalisco, pero el Congreso de Nuevo León es una verdadera vergüenza, es una muestra de lo que son el PRI y el PAN. 

“Yo he sido de los que ha levantado la voz para hablar de la necesidad de que este país tuviera un frente opositor, pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son y del daño que le han causado estos partidos. Las dirigencias nacionales que tienen son una vergüenza”.

El nombramiento del panista José Arturo Salinas se dio después de que el Congreso aprobara la licencia del cargo solicitada por Samuel García, para competir en las elecciones internas de su partido y ser el candidato presidencial de las elecciones de 2024.

Para el gobernador del partido naranja, la acción de inconstitucionalidad en la que se nombró presidente interino a José Arturo Salina es un acto de cómo los partidos PRI y PAN realizan política. Añadió que la solicitud de Samuel García, para retirarse del cargo,  no tiene que ver con la treta  hecha por el congreso.

“Todo eso es una muestra de la manera como hacen política. Y más allá del tema de la licencia y la aspiración de Samuel, que el congreso haga una chicanada legal así y que hagan el ridículo como lo están haciendo, me parece vergonzoso y lo digo más allá de las filiaciones políticas, como mexicano. No es posible que los partidos políticos quieran someter así a la voluntad del pueblo de Nuevo León, es verdaderamente grosero y absurdo lo que hicieron.

WPuedes tener diferencias, pueden, ser incluso adversarios políticos, pero no puedes hacer ese ridículo, sacar al presidente del poder judicial, nombrarlo gobernador interino. Lo digo desde otro estado, pero lo que vino ayer es una muestra de porque en este país, mientras estén esos dirigentes, nunca va a haber un frente opositor. Dan pena ajena. Son una calamidad”.

El mensaje de Enrique Alfaro también fue compartido por Samuel García, quien mencionó que se trató de un acto “ sinvergüenza” e “ ilegal”:

“Qué bueno que todo México se entere de lo que sucedió ayer en el Congreso de Nuevo León. Como lo dice mi compadre @EnriqueAlfaroR, lo que pasó fue un acto SINVERGÜENZA e ILEGAL de #LaViejaPolítica. Pero nosotros estamos concentrados, no dejamos de jalar. ¡Ánimo!”.

“SEAN PAYASOS, PONGANSE A JALAR”

En conferencia, Samuel también mencionó que el acto realizado por los partidos rojiblanco y azulcrema fue un error que solo los hundió, pues no se pueden depositar dos poderes en una misma persona. Agregó que lo realizado por los gobiernos opositores es con la intención de meterle el pie, pues su gobierno ha logrado resultados que ellos no lograron en 40 años.

Expresó que las acciones ocurridas en el congreso de Nuevo León, además de inconstitucionales, fueron un circo “¿Quién votó por ustedes? Sean payasos pónganse a jalar”.

Samuel García reiteró que José Arturo Salinas trabaja para el Poder Judicial, por lo que no se pueden colocar dos poderes dentro de una misma persona y expresó que este acto solo incrementa la desconfianza de la población en el PRI y el PAN, pues, la ciudadanía no olvida.

“Aparte inelegible el vato. Pues si eres Poder Judicial no puedes poner dos Poderes en una persona. No, este wey ya puede ser hasta rey. Ósea Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo, ya dale, Metrorrey también, que maneje los camiones. No saca una chingada sentencia y quieren manejar el estado”.

Se mostró indignado ante quien sería su reemplazo.

DANTE “AL LÍMITE DE LO ABSURDO” 

El dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expresó a través de su cuenta de X que lo llevado a cabo por el Congreso de Nuevo León representa una estrategia característica de la vieja política. Además, mostró inquietud por las acciones que su partido llevará a cabo al respecto:

“No tuvieron reparo en llevar al Congreso de Nuevo León al límite de lo absurdo, mediante una caricatura de la triste realidad que representan.

Es vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces de hacer con el poder legislativo: “nombraron” ilegalmente a un gobernador interino, “designaron” a una persona inelegible, y le “tomaron protesta” cuando hay un gobernador electo y en funciones. Nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso”.

Dentro de su mensaje también añadió: “@samuel_garcias es gobernador de Nuevo León y que, en el proceso electoral del próximo año, Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia de la República y enviar al PRIAN a un lejano tercer lugar”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

Todo tranquilo en Tamaulipas... dice el gobernador

Bloqueos e incendios en Tamaulipas y el gobernador dice que todo está calmado. Adán Augusto se lleva un recuerdito del parque de béisbol. Fentanilo: ¿es buena idea echarle la culpa a China? EL HUMOR DE LA SEMANA cortesía de @osvaldomonos y @CartonCamacho.

5 / 7 / 23

Terremoto en Japón: daños en edificios y siguen alertas de tsunami

El medio NHK reportó que un anciano murió en la prefectura de Ishikawa, tras ser rescatado de una casa donde estaba atrapado, mientras que dos personas sufrieron complicaciones cardiopulmonares. Siguen las alertas de tsunami en zonas costeras.

1 / 1 / 24