Dólar16.71

Dirigirá LitioMX Pablo Taddei, estudiante de Harvard… donde según AMLO “aprenden a robar”

AMLO anunció que el director de LitioMX será Pablo Daniel Taddei Arriola, estudiante de doctorado de la Universidad de Harvard… una de las escuelas en las que según el tabasqueño “aprenden a robar”. Es hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, y quien ha sido señalado por supuestamente robar documentos públicos.

Por Emequis
8 / 31 / 22

EMEEQUIS.– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el director de la empresa paraestatal (con participación privada) LitioMX será Pablo Daniel Taddei Arriola, estudiante de doctorado de la Universidad de Harvard, una de las escuelas en las que según el tabasqueño “aprenden a robar”.

La designación lleva además una impronta de nepotismo, pues Taddei Arriola es hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, y quien efectivamente ha sido señalado por supuestamente robar documentos públicos.

AMLO dijo esta mañana, al anunciar la designación: “Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser el director la empresa Litiomex (…), es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, que estudió licenciatura, que tiene maestría y que está terminando, en noviembre, termina su doctorado… Es Taddei, el joven”.

Así hizo el anuncio López Obrador. 

DE HARVARD, LADRONES Y AYUDANTES DE LADRONES

La designación causó controversia debido a la noción negativa que el tabasqueño ha expresado en reiteradas ocasiones sobre las universidades extranjeras y en especial sobre los estudiantes de Harvard.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por ejemplo, en diciembre de 2018, señaló: “Hay unos que estudian hasta en universidades del extranjero, son hasta doctores, y van a allá a aprender malas mañas”.

Y ejemplificó con el personaje central de El Padrino, la novela de Mario Puzo: “Mandaba a sus hijos a estudiar a escuelas del extranjero, con todo respeto, al personaje, que, además, es una extraordinaria novela y una película excepcional, de esas que se ven una y otra vez, de cómo funciona esas mafias, y otras mafias, que ya no puedo yo señalar, adjetivar”.

En Harvard “aprenden a robar”, dijo López Obrador.

En agosto de 2021, AMLO volvió al tema: “Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o ayudar a que roben otros y que ellos reciban migas ele botín. ¿Para qué estudiar entonces en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista”.

Pablo Taddei estudia en Harvard. Foto: Especial. 

TADDEI, EL JOVEN Y TADDEI, EL VIEJO

Pablo Daniel Taddei Arriola, quien dirigirá la paraestatal Litiomex, es ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad de Sonora (Unison), efectuó una maestría en sistemas sustentables en la Universidad de Michigan y cursa un doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard.  En esa misma institución cursó, en 2014, un diplomado en energías renovables aplicadas.

En cuanto a su experiencia laboral, fue empleado de la empresa maquiladora Tico Electronics en Hermosillo y profesor de introducción a las energías renovables en la licenciatura de ingeniería industrial d de la propia Unison; y colaboró con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Programa de Desarrollo Sostenible del Planeta.

Es hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, quien durante el proceso electoral de 2021 fue denunciado por robo de “materiales o documentos públicos electorales” ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora (FDE).

El material habría sido localizado en una casa propiedad del funcionario federal, de acuerdo con la denuncia.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas