Dólar17.92

Detenidos, agresores de enfermera en México. Trump enviará ventiladores a Ecuador y El Salvador

Las cifras en México: 12,872 casos confirmados y 1,221 defunciones, con lo que pasa al sexto lugar en el Continente, al superar a Chile en contagios.

4 / 24 / 20

La conferencia vespertina para informar de la situación COVID-19 en México inició con una noticia fuera de guión. El subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que las personas que agredieron “de manera brutal” a una enfermera en la Ciudad de México ya habían sido detenidas.

“El pasado 17 de abril fue agredida una compañera enfermera en una zona del norte de la Ciudad, fue agredida de una manera brutal, absurdamente brutal y agresiva y sufrió lesiones importantes. Afortunadamente está fuera de peligro. 

“Hoy sabemos que los agresores, un hombre y una mujer, fueron detenidos y han sido puestos a disposición de las autoridades”. 

A continuación, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó, a través de un video, que tras la golpiza que sufrió la enfermera del IMSS, Francia N., se inició una carpeta de investigación que dio por resultado la captura de un hombre y una mujer “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tentativa de homicidio y discriminación”. 

Estas personas se encuentran en prisión y espera de la vinculación a proceso, informó la fiscal. 

En cuanto a las cifras de COVID-19 en el país, hubo un incremento de 1,239 casos confirmados y 152 muertos por la enfermedad, así como 4,502 casos activos que son capaces de transmitir el virus. Estas cifras colocan a México en sexto lugar del Continente Americano, al superar a Chile. 

 Casos confirmados por entidad. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LAS CIFRAS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

 • 12,872 casos confirmados (1,239 más que ayer) 

• 7,889 sospechosos 

• 41,573 negativos 

1,221 defunciones (152 más que ayer) 

• 4,502 confirmados activos

Casos activos (que pueden transmitir la enfermedad) por entidad.  

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en su cuenta de Twitter que enviaría ventiladores a Ecuador, El Salvador e Indonesia. Dijo que tuvo una “gran conversación con el presidente Lenín Moreno” de Ecuador. “Les enviaremos los ventiladores que necesitan desesperadamente, de los cuales recientemente hemos fabricado muchos. ¡Están luchando fuertemente contra el coronavirus!”, manifestó. 

Ecuador duplicó ayer su cifra de contagios confirmados por los resultados de miles de pruebas rezagadas que se actualizaron. Pasó de 11,183 a 22,160 y este viernes la suma ya era de 22,719.  

“Gracias presidente @realDonaldTrump por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana. El apoyo de EEUU en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social”, contestó Moreno en su cuenta de Twitter.

En Chile, mientras tanto, la subsecretaria de Salud , Paula Daza, informó de 494 nuevos casos confirmados de coronavirus y 6 nuevos fallecidos, para un total de 12,306 contagiados y 174 muertos en todo el país.

En el mundo las cifras totales eran de 2,790,986 contagios acumulados y 195,920 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID-19

ABUSONES. LOS MAGNATES DE OXXO Y 7-ELEVEN NO QUIEREN PAGAR LA RENTA

DE LA GLORIA AL INFIERNO. LAS ACCIONES DE ALSEA PIERDEN MÁS DE LA MITAD DE SU VALOR

SUERTUDOS. CONACYT CONTRATA SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS PARA 26 FUNCIONARIOS

CON NÚMEROS DE ESPANTO, EL SECTOR AUTOMOTRIZ DESAFÍA A LÓPEZ-GATELL

¿QUIÉN RECIBE ATENCIÓN DE URGENCIA POR COVID-19? DILEMA ÉTICO

EL TÍMIDO REGAÑO DE OLGA A TV AZTECA NO ES “INÉDITO”. VAN CIENTOS

LOS LÓPEZ-GATELL. LA FAMILIA QUE AYER ESQUIVÓ BALAS Y HOY RECETA DÍAS DE GUARDAR

INFORME COVID-19: REPORTAN SAQUEOS, ASALTOS A TRENES Y SECUESTROS

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 1 hora

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas