Dólar16.76

Debates: Claudia responde al reto de Xóchitl y el INE pone fecha

“No hace falta” pedir permiso para debatir, dijo Claudia Sheinbaum con una sonrisa, ante el reto de Xóchitl Gálvez, quien vuelve a la carga al preguntarle sobre supuestas ligas de Omar García Harfuch con Genaro García Luna.

Por Emequis
1 / 15 / 24

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum respondió que “no hace falta” pedir permiso para debatir con Xóchitl Gálvez, luego del reto que le lanzara la precandidata opositora. 

Este domingo, ante más de 20 mil personas, en su cierre de precampaña, Gálvez lanzó el reto a Sheinbaum: “Yo sí camino las calles. Yo sí escucho a la gente, así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

Y este lunes, ante reporteros, con una sonrisa, Claudia Sheinbaum se limitó a decir: “Ya hablaremos de eso”. 

 Claudia respondió con una sonrisa. 

La precandidata de Morena estuvo en un acto con American Society de México y así lo explicó en sus redes:  

“Gracias a la American Society of Mexico (@amsocmx) por la invitación y la excelente y productiva reunión. México es hoy el principal socio comercial de los Estados Unidos y queremos mantener la inversión extranjera y las oportunidades de la relocalización de empresas, en nuestro país, siempre en un marco de generación de sustentabilidad, bienestar y prosperidad compartida; basados en el respeto, soberanía y amistad entre nuestras naciones y nuestros pueblos”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ironizó sobre el reto de la opositora: “La doctora por supuesto que va a asistir a los debates. Más bien yo no sé si la candidata de la derecha va a asistir, porque creo que dentro de las reglas del debate no se les va a permitir el teleprompter. Entonces no sé si por el hecho de que no se permita teleprompter pues ella vaya a asistir”, señaló.

EL INE PONE FECHAS

Mientras continúa el intercambio entre las precandidatas y su equipo, el INE le puso fecha a los debates, todos en la Ciudad de México: 7 de abril, en las oficinas centrales del INE. El 28 de abril, en los Estudios Churubusco. Y el 19 de mayo, en el Tec de Monterrey, campus #CDMX, o Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Las sedes deberán ser aprobada por el Consejo General.

Xóchitl sobre Omar García Harfuch. 

DEBATEN… PERO EN REDES

Luego de que el fin de semana Claudia Sheinbaum le pidió a Xóchitl Gálvez que hablara sobre Genaro García Luna, la precandidata de la oposición le respondió: 

“Mi opinión no es nada positiva sobre él. Te reto que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él. Ellos trabajaron muchos años juntos, es más, creo que es su mentor”, dijo Gálvez en un video este lunes.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 4 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 4 horas