Dólar17.12

Claudia Sheinbaum presume 20 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez

“¡Ganamos la precampaña!”, aseguró Claudia Sheinbaum en su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución. Presumió que Morena es el movimiento “más importante” del planeta y que la oposición “son el pasado, nosotros somos la esperanza de México”. Marcelo Ebrard reaparece a su lado.

Por Emequis
1 / 19 / 24

EMEEQUIS.– Llegando al fin de precampaña con un partido unificado, ya con el regreso de Marcelo Ebrard, y rodeada de miles de personas en el Monumento a la Revolución, Claudia Sheinbaum presumió su ventaja en las encuestas frente a su rival más cercana, Xóchitl Gálvez: “Ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar, en el peor de los escenarios, es de 20 puntos de diferencia”. 

También reafirmó que será la primera mujer presidenta: “Estoy lista para caminar con ustedes, para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos construido”. 

Resaltó la unión del partido y agradeció la presencia de líderes del PT y del Partido Verde. “Todos los que participamos en los procesos de la encuestas, el valor de unidad de nuestro movimiento es innegable” 

Señaló que “en la derecha” hay división por el no cumplimiento “de pactos sin escrúpulos”. Detrás de ella se sentó Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, y Ernestina Godoy, exfiscal de la CDMX.  

“¿Cuál libertad?”, preguntó Claudia Sheinbaum.  

Adelantó que, de llegar a la Presidencia, mantendrá la austeridad republicana, el fortalecimiento de programas sociales, el aumento al salario mínimo, el impulso de obras como el Tren Maya, la vivienda digna, la justicia para los pueblos indígenas, el impulso a fuentes de energía renovables, la restauración de recursos naturales, el derecho al agua, la soberanía alimentaria, el respeto a los derechos humanos y el apoyo al “Plan C” impulsado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Sabemos que nuestra unidad es legítima, porque sostenemos que México es gracioso y que nuestra cohesión se basa en la democracia”, afirmó. 

Luego de agradecer a militantes de Morena por su asistencia, señaló que: “Hemos sentido y vibrado por el fervor que hay en nuestro pueblo (…) por esta hazaña monumental (…) estamos viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México” 

Presumió que Morena es el movimiento “más importante” del planeta y que la oposición “son el pasado, nosotros somos la esperanza de México”. 

Presumió su ventaja en las encuestas.

Afirmó que el pueblo de México “no quiere regresar a una miseria salarial”, y que el objetivo de la 4T es erradicar el machismo y el racismo. Además defendió la intervención del Estado en el mundo del “libre mercado”. 

“Dejemos que trabajar para los indicadores macroeconómicos”, señaló, para momentos más tarde destacar el fortalecimiento de la economía del país durante el sexenio de AMLO. 

Ebrard reapareció al lado de Sheinbaum.

Destacó que no se ha endeudado al Banco de México y se ha erradicado la corrupción. “Entre 2018 y 2022, disminuyeron los pobres en más de 5 millones”. 

Retomó la creación de becas cuando fue Jefa de Gobierno y la creación de siete nuevas preparatorias; dos nuevas universidades, tres nuevos hospitales y los dos teleféricos más grandes del mundo. 

La plana mayor de Morena arropó a Claudia Sheinbaum. Fotos: Galo Cañas y Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

Dijo que ha habido una disminución de 20% de los homicidios dolosos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Y que en la CDMX disminuyeron en 59% los delitos de alto impacto. 

El evento contó con la presencia sorpresiva de Marcelo Ebrard y la asistencia de figuras como Mario Delgado, Arturo Zaldívar, Manuel Velasco, Omar García Harfuch, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Citlalli Hernández, Santiago Nieto, entre otros dirigentes de la Cuarta Transformación. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Miguel Torruco se exhibe: saluda “con afecto” a aerolínea rusa y luego borra tuit

Mientras el mundo condenaba la invasión rusa, el secretario de Turismo Miguel Torruco coqueteaba con Aeroflot, la línea aérea nacional de ese país, para que reanudara sus vuelos a México. ¿Acaso no ve las noticias?

2 / 28 / 22

En Palacio hay miedo a Xóchitl

Es una vergüenza que los que se quejaron, con razón, de las intromisiones del entonces presidente Vicente Fox contra AMLO, ahora hagan lo mismo contra Xóchitl Gálvez, violando el secreto fiscal y saltándose cualquier parámetro de cordura.

7 / 17 / 23