Dólar16.56

Claudia acusa a Xóchitl de provocadora y ella se burla

Todavía no concluyen las precampañas y las candidatas se dan con todo: Xóchitl insiste en debatir antes del jueves y Claudia le dijo que “no por mucho provocar se crece en las campañas”, comentario que la opositora respondió con una burla.

Por Emequis
1 / 17 / 24

EMEEQUIS.– La precandidata puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum Pardo, paró en seco las confrontaciones de Xóchitl Gálvez: “No por mucho provocar se crece en las encuestas”. 

A esto, la virtual candidata opositora respondió con un tuit de burla: “Ni pir michi midriguir… Entonces qué, ¿le entras o no al debate?”.

A LA FOX, GÁLVEZ PIDE DEBATE ESTA SEMANA

Esa semana, la aspirante frentista a la Presidencia de la República lanzó varios retos contra la morenista para realizar un debate público, más allá de los organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En un primer momento, Gálvez expresó, al estilo de Vicente Fox, de usar los debates como retos: “A ver, Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción. Estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también”. 

Respuesta de Claudia. 

La abanderada del Frente Amplio por México remató con un “sería padrísimo”, en un mensaje difundido esta mañana en sus redes sociales.   

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A esta nueva provocación respondió primero Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de Sheinbaum, a través de un video en sus redes sociales: “No dejas de sorprender, Xóchitl, ahora que nadie te hace caso, te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia. No son iguales. ¿Y quieres hablar de temas espinosos? Dinos qué onda con tu casa.

“Y una cosa que me parece inaceptable es que una mujer, una mujer que quiere gobernar un país donde la mayoría somos mujeres, empieza a denostar a otra mujer. La neta es que yo creo que a quien no le dan permiso, o por lo menos, le indican qué hacer, es a ti”. 

Cabe destacar que en entrevista con Romandía en El Heraldo, Clouthier acusó a Gálvez de denigrar a las mujeres: “Primero que nada, me parece que la candidata de enfrente tiene un problema severo. Primero, que ella misma quiere promover la igualdad y el avance entre las mujeres, pensando que las mujeres deben de pedir permiso; me parece un exceso y me parece que denigra propiamente la postura de las mujeres”. 

Primero respondió Tatiana. 

Luego de un evento en la Plaza de Armas en Durango, la aspirante presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum, respondió a las preguntas de reporteros sobre los retos lanzados por Gálvez: “No por mucho provocar se crece en las encuestas y que no por mucho provocar se crece en las encuestas”. 

Xóchitl reviró con un “Ni pir michi midriguir…”. En otra serie de tuits, también acusó a Sheinbaum de contratar a la empresa responsable de la caída de una ballena en el tren interurbanO: “¿Tú contrataste a la empresa a la que ahora se le cayó una trabe del tren interurbano?¿El gobierno de la CDMX es responsable o no de ese tramo? ¿Otra vez descuidaron los protocolos de protección civil? Hace unos meses tú presumías la supervisión de la obra. Respóndele a los mexicanos. Te estoy hablando a ti, no a tus voceros”, confrontó la frentista. 

Desde temprano lanzó el reto. 

Sin embargo, en el programa de radio de Sandra Romandía, directora editorial de EMEEQUIS, Kenia López, jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, reafirmó el reto de su precandidata contra Sheinbaum y le echó pleito a Clouthier: “La señora Tatiana no tiene como muy claro esto de la honorabilidad, después de que el presidente de la República, no la quiso abrazar, no le quiso agradecer, yo creo que ha salido de la peor manera del gobierno federal”. 

“Es claro que la señora de enfrente, la señora Sheinbaum está más preocupada por quedar bien con el gobierno que por entender la preocupación de los mexicanos”.
 Ante la pregunta expresa de Romandía sobre si es violencia de género acusar a una mujer de ser dependiente de las órdenes de un hombre, la vocera respondió: “Bueno, la verdad es que no sé qué escuchó Tatiana, pero claramente lo que dijo la próxima presidenta de México, me refiero a Xóchitl Gálvez, es: si te dan permiso, nos vemos en el debate”. 

DEBATES DEL INE 

Aunque aún falta que sean aprobados por el Consejo General del INE, estas son las fechas para los debates oficiales entre las candidatas y candidato (Jorge Álvarez Maynes de MC): 

El 7 de abril en las oficinas centrales del INE. 

El 28 de abril, en los Estudios Churubusco. 

El 19 de mayo, en el Tec de Monterrey, campus #CDMX, o Centro Cultural Universitario Tlatelolco. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



No apagues el ventilador: tercera ola de calor arrasa en el país

Los estados del norte y noroeste de México tendrán temperaturas extremas de 45 grados o más. Ya se tiene registro de 26 defunciones por altas temperaturas. Especies animales también caen.

Hace 1 hora

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 4 horas