Dólar17.07

Brasil es ya segundo en contagios en América; López-Gatell exhibe a automotrices

En medio de pugnas entre Jair Bolsonaro y su equipo de salud, Brasil aumenta más de 3 mil casos y 204 fatalidades en 24 horas. Mueren 43 en México y el mundo rebasa los 2 millones de contagios.

4 / 16 / 20

Brasil ya superó a Canadá en número de contagios confirmados: tiene 28,610 por 28,253 del país del norte, sólo por debajo de Estados Unidos en el Continente Americano y undécimo sitio en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En un solo día, la nación sudamericana sumó más de 3 mil nuevos casos y 204 decesos, para alcanzar 1,736 en total.

Mientras tanto, Wanderson de Oliveira, el segundo de abordo del ministro de Salud brasileño, presentó su renuncia, que no le fue aceptada por Luiz Henrique Mandetta. Esto sucede en un entorno de confrontación entre el presidente Jair Bolsonaro y sus oficiales sanitarios sobre la manera de gestionar la epidemia, pues el mandatario desoye recomendaciones de precaución y el ministro es partidario del distanciamiento social.

En México, los casos confirmados ya son cerca de 6 mil:

• 5,847 casos confirmados (448 más que ayer)

• 11,717 sospechosos

• 25,138 mil negativos

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 449 defunciones (43 más que ayer)

El rubro automotriz es donde hay más irregularidades. 

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lanzó la advertencia de clausura a empresas con actividades no esenciales que continúen labores. “La Secretaría del Trabajo, como autoridad competente en materia laboral, da vista a la autoridad sanitaria, para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura. Y se da vista también el Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente  al posible delito, porque estamos hablando de un daño a la salud que puede costar la vida”.

La industria automotriz, de acuerdo con los datos presentados, es responsable del 25.78% de empresas no esenciales que se niegan a cerrar.

Sobre los insumos de baja calidad de los que se quejaron gobernadores del PAN en su cuenta de Twitter, López-Gatell explicó que no son de uso clínico, tampoco son los que se adquirieron en China, sino una donación para personal que está en riesgo bajo de transmisión, como vigilantes.

En el mundo, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, este día se rebasó la frontera de los 2 millones de contagios acumulados y más de 134 mil decesos.

Letalidad y defunciones por grupo de edad. 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA ESPECIAL COVID-19

HAY MEXICANOS MÁS ALLÁ DE NUEVA YORK Y LOS ÁNGELES

EL PROBLEMA DE LÓPEZ-GATELL ES NO PODER DECIR: “NECESITAMOS MÁS DINERO” 

EL IMSS LLEGA A LAS HORAS MÁS DIFÍCILES DE SU HISTORIA “TAPANDO HOYOS”

LAS 4 EPIDEMIAS QUE POTENCIAN LA LETALIDAD DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO

GOLPE DE TIMÓN. HAY PUGNA EN EL GABINETE POR EL CONTROL DE PUERTOS

HOSPITALES PÚBLICOS REALIZAN COMPRAS “URGENTES” DE BOLSAS PARA CADÁVER

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Riñas, decomisos… Así es el penal de La Pila, donde el golpeador del Subway pasó la noche

Las risas se terminaron para Fernando “N”, presunto agresor del chico del Subway, quien pasa su primera noche en el Centro Penitenciario La Pila, donde son comunes las riñas, así como los decomisos de puntas hechizas y droga. Será acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.

8 / 6 / 23

Alcaldesa morenista de Chilpancingo ligada a criminales quiere ser senadora

Norma Otilia Hernández, quien fue exhibida en una reunión con Celso Ortega Jimenez, líder de Los Ardillos, anunció en conferencia de prensa que pidió licencia del 2 de enero y hasta el 10 de febrero, para ver si puede colocarse como candidata al Senado

12 / 27 / 23