Dólar18.49

AMLO: de berrinche en berrinche con su fiel escudero Jesús Ramírez

El presidente se lanza contra feministas, contra periodistas, saca al balcón los secretos de Peña Nieto. Gertz Manero no se queda atrás: acusa de “extorsión mediática criminal” a quienes lo grabaron cuchicheando sobre los ministros de la Corte. EL CACOMIXTLE.

Por Emequis
3 / 17 / 22

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO CLEPTOCRACIA

EMEEQUIS.–  La marcha de féminas del pasado 8 de marzo le dejó en claro al prejidente que son mujeres que hacen actos históricos y que él es un histérico que ve moros con tranchete por doquier. 

Hasta hizo una pataleta al conocer la resolución del parlamento de la UE respecto a la seguridad de la prensa en México y respondió con un berrinche, típico de un niño maleducado que, por lo caricaturesco, a más de uno pareció un meme estilográfico.

Peeero ¡no! ¡oh sorpresa! fue el propio López Obrador. En la amañanera del viernes 11 confirmó, muy ufano, que el texto salió de su mismísima cabeza en colaboración con su fiel escudero Ramírez Cuéllar ¡Ay Jesús! y uno que otro borrego. De ahí la inspiración.

Su cerrazón es tal que él solito se echa la soga al cuello con sus comparaciones: “Estamos hablando de cinco periodistas asesinados (VAN 8 por cierto, el martes por la noche asesinaron a Armando Linares) en lo que va del año… son muy malas las comparaciones y más cuando se trata de vidas humanas… pero para tener una idea…en estos dos meses y medio, han perdido la vida cerca de cinco mil mexicanos y de esos cinco mil, cinco periodistas…”. 

Si nos atenemos a las cifras de Observatorio Laboral (2022), existen en el país 223 mil 983 personas que se dedican a la comunicación y el periodismo, pero si nos acogemos a las dadas a conocer por el INEGI en 2020, la cosa cambia: 44 mil 364 personas ocupadas como periodistas o en la locución. 

Las Mañas Ñeras de AMLO, otra vez con la mula al trigo. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Se preguntó el solito “a qué le apuestan los  traficantes de influencia y los periodistas vendidos o alquilados.” “Al golpismo, al golpismo mediático… Es tener al gobernante que no se les arrodilla en salmuera, a fuego lento, con guerra sucia, permanente, con campañas de calumnia, con desprestigio para buscar socavar su autoridad moral y política…”. 

También desembuchó que cuando se reunió con su antecesor, “el presidente más guapo de la historia” (según aportación tuitera del propio PRI), Peña, le confesó –pos ya en confianza, aquí en cortito– que lo habían traicionado y que a él le dijo quiénes habían sido… Si Peña echó a la sartén a algunos, AMLO a todos. 

Tal para cual y ninguno a lavar su propia ropa sucia. Ahí te va la bolita…

Uno piensa que al día siguiente el discurso será otro. Porque oiga usted ¡ya chole! Resulta que el martes, otra vez, fue a buscarle chichis al chichicuilote. Él sabe de lo que hablo. Se crió en el campo. 

La cantaleta. Ataca a los periodistas, al gremio, a los de cuello blanco y a los de a pie. No hace conciencia que su discurso de odio envalentona y da licencia para matar. Vuelve a citar a Loret, a Ciro. Y los que más pagan las agresiones son los reporteros de calle. 

“Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista y no vamos a reprimir a nadie…”. Faltaba más. Suficiente con sus dichos diarios. Mercenarios, atiza. 

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

Siempre hay de todo y más. 

El domingo en Nuevo Laredo fue detenido “El Huevo”, Juan Gerardo Treviño, cabecilla de sicarios conocidos como “La Tropa del Infierno”, del Cartel del Noreste. Su deportación fue casi inmediata por ostentar la nacionalidad “gringa”. 

Pasó caminando por el paso peatonal en Tijuana. Así la entrega. Así, rapidito, sin más. ¿Le sacarían la sopa de algo, al menos?

Que se hagan bolas allá en guachintón, nosotros qué. Pa’ fugas ya tuvimos suficientes, ¿será? 

Y en Nuevo Léon, el gobernador del estado, Samuel García, comunicó la detención del exmandatario estatal, Jaime Rodríguez, “El Bronco”. A través de un video publicado en su  Facebook, apuntó que “quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, o a sus favoritos o a campañas,  va ir a la cárcel”. “El Bronco” fue de inmediato trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León. Se le acusa de presunto desvío de recursos por las “Broncofirmas”, esas para su candidatura presidencial de 2018. ¡Que esconda las manos, no le vayan a tomar su dicho!

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

En México, experta su fauna política en echar piruetas pa’tras y pa’lante según se amerite las benditas redes sociales suelen exhibirles cada día más. Y nunca falta el espécimen. Esta vez tocó turno a la diputada federal Patricia Armendáriz, quien pidió en Twitter que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintiera el ‘burdo escrito’ refiriéndose a lo que hasta ese momento todos creíamos un hackeo de la página de la presidencia. 

Más tarde, en un acto al más puro estilo de Groucho Marx (“estos son mis principios si no les gustan tengo otros”) reconoció que aunque la respuesta de obrador no era una pieza de diplomacia sí ponía un hasta aquí a ese tipo de intromisiones extranjeras. Circo, maroma y teatro…

MATANGA DIJO LA CHANGA

Y si de machincuepas hablamosGertz Mañero acusó de “extorsión mediática criminal” ¡ya saben a quiénes! por haber dado a conocer la grabación ilegal sobre sus manotazos ilegales. Al todólogo experto de los sexenios funestos y del actual, del “no somos iguales”, le han ganado las vísceras. En el actual régimen tiene un gran ejemplo. 

Las llagas hasta el hueso, fotografías consignadas en torno al caso de su hermano (y que aducen abandono) pierden importancia ante sus actos de prepotencia. Otro caso en donde las formas no correctas corrompen la decisión legal. ¿Se acuerdan del caso de la “francesa”? Alejandra Cuevas, su sobrina política (parentesco de nombre y no de sangre) se queda en prisión.

Exculpado de sus plagios, qué importa que tampoco esté dando resultados en la FGR. No en vano se ha movido en distintos ambientes. El de la teatralidad también lo conoce. Pregúntenle a Silvia Pinal.

Una tras otra y ni a cuál. En charola de plata. Así, cuál oposición, cuál diferencia.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas,  ha sido suspendida temporalmente de sus funciones y no por las bolas de dinero que aventó desde su balcón ¡no! sino por una acusación que, de manera exprés, procedió en su contra por abuso de autoridad, lesiones y robo. 

Ojalá así de pronta y expedita fuera la ley para todos los demás mortales que a diario presentan denuncias de tal tipo. México Evalúa, que revisó la información oficial sobre el trabajo de las fiscalías y jueces en 2020, arroja un dato estremecedor: un 94.8% de los delitos no ve una salida. Aquí sí. ¡Ande usted!

EPÍLOGO

Vicente Fernández en la polémica. Su esposa e hijo mayor demandan la propiedad total del nombre e imagen del ídolo. Quisieron prohibir que Televisa/Univision estrenara la serie basada en el libro de la biografía no autorizada del jerarca Fernández. ¿Una lucha de poder, de dinero? 

Netflix encargó a una productora colombiana la realización de una serie. Compró los derechos a la familia Fernández, por nueve millones de dólares, encabezada por Doña Cuquita y Gerardo. 

De muy buena fuente, y de manera “off the record” puedo confirmar que en vida el mismísimo Vicente Fernández se negó a firmar su bioserie con Televisa. A ese encuentro, en su rancho “Los Tres Potrillos”, acudió en primera instancia Luis Mario Santoscoy, Director General de Televisa Espectáculos y, posteriormente el mismísimo Azcárraga. La razón: no le llegaron al precio.

En el libro El Tigre se consigna un encuentro verbal entre el Charro de Huentitán y Azcárraga. Éste le propone protagonizar una telenovela y Fernández le contesta que sí si él entra como socio productor. El Tigre Azcárraga contesta que Televisa no tiene socios (¡cómo cambian los tiempos!) y Vicente le revira que él no tiene patrones. Tan tán. Todo está dicho. 

Chumel Torres fue denunciado por la senadora morenista, en una maroma espectacular, por el delito de violencia machista. Ya fue notificado por la FGR. La llamó “estúpida” (“que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas”) y “tarada” (“que está loco y ha perdido el juicio o se comporta como tal”) tras el apoyo de esta al #BodoqueBaquetón. Suponiendo sin conceder, Chumel solo tendrá que corroborar y demostrar sus dichos. ¿Bastará con someterla a una prueba de lectura de comprensión, a un test psicológico? 

LA DEL ESTRIBO

Elon Musk reta a un combate cuerpo a cuerpo a Vladimir Putin. El premio: Ucrania.

Croquetas pal perro. No hemos entendido nada. NADA. Vanidades y testosterona.

Mientras tanto, en Yemen, cerca de 17.4 millones de yemeníes padecen inseguridad alimentaria, comunicó la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado lunes. 

Además, la ONU refirió que en todo el país 2.2 millones de niños están gravemente desnutridos, entre ellos más de medio millón de niños se enfrentan a la desnutrición aguda grave. 

En México, Sofía Ramírez de @Opinion_51 escribe “El mundo navega en la inestabilidad política y económica; no acaba la pandemia y Rusia ya invade a Ucrania. Los combustibles fósiles y los granos se encarecen y el sistema financiero mundial lo resiente”.  

  Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

Ocho piedritas con nombre, apellido y familias.

+Armando Linares, Monitor Michoacán. Roberto Toledo, Monitor Michoacán.

Heber López Vásquez, de Oaxaca. Lourdes Maldonado, Tijuana. Margarito Martínez, Tijuana. José Luis Gamboa, Veracruz. Jorge Luis Camero, Sonora. Juan Carlos Muñiz, Zacatecas.

 @cacomixtle_el

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Quiénes suenan? Claudia Sheinbaum revelará gabinete esta semana

Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Altagracia Gómez Sierra, Ernestina Godoy, Juan Ramón de la Fuente y otros son casi seguros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que será anunciado esta semana.

Hace 3 horas

Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

Hace 6 horas