Dólar18.43

“¡Ya ganamos!”. Alessandra Rojo de la Vega se declara triunfadora en Cuauhtémoc

“Llegó el cambio a la Cuauhtémoc. Gracias por no rendirse, por esperar, por salir a formarse a votar”, dijo Alessandra Rojo.

6 / 02 / 24

Todo apunta a un triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc.

 La candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, es la virtual ganadora de acuerdo con los conteos rápidos.

En la sesión del Instituto Electoral de la Ciudad de México se notificó que Rojo de la Vega aventajó en el conteo rápido.

Asimismo, de acuerdo con lo que presenta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hasta el momento (2:04 am) ha capturado el 9.4% de las 13 mil 459 actas también aventaja a Rojo de la Vega por poco más de 8 puntos.

CELEBRÓ VICTORIA HORAS ANTES

Horas antes de este anuncio, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD celebró su victoria en las urnas, tanto en una breve entrevista a EMEEQUIS en la que aseguró que se sentía contenta por ganar como en sus redes sociales.

“Vecinas y vecinos de Cuauhtémoc, ya ganamos las elecciones más grandes e importantes de la historia de este país”, dijo en un video en el que reiteró su victoria.

En el video en sus redes agradeció a la ciudadanía por acercarse a votar.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Llegó el cambio a la Cuauhtémoc. Gracias por no rendirse, por esperar, por salir a formarse a votar”, dijo.

Rojo de la Vega invitó a sus simpatizantes a defender los votos y las casillas.

“Ésto acaba en unas horas y vamos a reafirmar la victoria”, dijo, al tiempo que era vitoreada por las personas que la acompañan en su video y gritaban “alcaldesa”.

Se declaró ganadora.

¿QUIÉN ES ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA?

Alessandra Rojo de la Vega es una política, activista y defensora de los derechos de las mujeres.

La activista es presidenta de la organización No es una somos todas A.C. que vela en defensa de las víctimas de violencia de género.

En materia política, fue diputada de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México en el trienio 2018-2021 y en 2021 fue nombrada como directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo bajo la gestión de Mauricio Tabe.

Algunos de los proyectos promovidos por Rojo de la Vega en Miguel Hidalgo fue la “Casa de gestión digital” con AlessIA, una asistente virtual para identificar violencia de género, así como los “Puntos violeta”, unos espacios designados para atender a víctimas.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas