Dólar17.96

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

5 / 27 / 24

Alito Moreno y Xóchitl Gálvez afirman que campaña sigue firme. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La salida de Alejandra del Moral del PRI así como su adhesión política al proyecto de Claudia Sheinbaum, no afectará la campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México, al PRI, ni la victoria presidencial, aseguraron la candidata Xóchitl Gálvez y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del Tricolor.

“NO AFECTA LA CAMPAÑA”, ASEGURA XÓCHITL

“Ella decide apoyar un proyecto autoritario. Es su decisión, la respeto y no se va a llevar a los mexiquenses, ella no se lleva nada, la gente detesta la incongruencia. Que le vaya bien”, dijo Gálvez. 

La candidata opositora señaló que de su lado están quienes van a seguir luchando por un México que apueste por la democracia. 

“Miles de mexiquenses están en este proyecto (Fuerza y Corazón por México). ¿Qué se nota? Que están desesperados y esta semana van a buscar llevarse lo que se pueda porque saben que vamos a ganar”, dijo.

Xóchitl negó que su campaña se vea afectada.

La candidata respondió a los señalamientos de Del Moral donde explica que para ella no queda nada del partido tricolor que ella defendió durante su militancia.

“Ella decide irse, pero señora Sheinbaum, ¿no que el PRIAN? Puro cuento. Claudia ama estar con los corruptos”, expresó Gálvez y mencionó algunos nombres de ex priistas que ahora se encuentran en las filas de Morena.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Durante el mitin de este lunes en Pachuca, Hidalgo, la candidata opositora reconoció que amaneció triste por el Cruz Azul ya que perdió en la final de clausura del domingo pasado, pero dijo que tiene la certeza de que ganará la presidencia de la República el próximo domingo 2 de junio.

“NO AFECTA AL PRI”, RESPONDE ALITO

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, aludido en la carta de Alejandra Del Moral por dejar de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social, aseguró que quienes se van son cómplices de haber “entregado” el Estado de México a Morena.

“No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida y está trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y en las malas, imagínate el ridículo, se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con la otra, eso es ridículo e incongruente”, dijo en conferencia de prensa.

Al igual que Xóchitl Gálvez, Alito se refirió a la incongruencia de Alejandra del Moral. 

“¿Cuando se empieza a hundir el barco quiénes son los primeros que salen huyendo? Las ratas. Ahora imagínate que se están yendo al barco que se está hundiendo, nosotros vamos a ganar”, dijo.

“LA HISTORIA PONDRÁ A CADA QUIEN EN SU LUGAR” 

Por su parte, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, señaló que lamentaba la decisión de Alejandra Del Moral de sumarse a Claudia Sheinbaum. 

“El Estado de México nos costó mucho al PRI, pero ahora la historia va a hablar por nosotros. Estoy del lado correcto de la historia con Xóchitl Gálvez; voy a defender la vida, voy a defender la verdad”, dijo al llegar al mitin de Gálvez en Pachuca.

Carolina Viggiano también se refirió al tema.

REACCIONAN OTROS PRIISTAS 

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, candidato a diputado local por el PRI en el Estado de México, lamentó la renuncia y, dijo, es hora de demostrar de qué están hechos los priistas.

“Repruebo totalmente la decisión que tomó Alejandra del Moral de renunciar al PRI y sumarse al otro equipo. Esto confirma que el Estado de México se entregó a Morena por ella y por el anterior gobernador”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 8 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 9 horas