Dólar20.79

Xóchitl: “Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado”

Ante transportistas, Xóchitl dice que “sin seguridad, no hay nada” y que este es un sexenio fallido. “Dijeron que primero los pobres, pero fueron primero los López”. Señala que Claudia Sheinbaum tiene miedo a enfrentarse a los empresarios y por eso se rehúsa a enfrentar la realidad del país.

3 / 20 / 24
...

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Va por México Xóchitl Gálvez participa en el Foro “Mujeres Transformando México”en la asamblea General Ordinaria 2024 Canacar. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM.

EMEEQUIS.–  En la reunión con transportistas pertenecientes a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realizó una serie de promesas a los agremiados entre las que subrayó la seguridad como la medida principal para mejorar todas sus condiciones laborales.

“Sin seguridad, no hay absolutamente nada. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado. Quiero que sepan que soy una mujer valiente, por eso inicié mi campaña en Fresnillo, Zacatecas, porque en ese municipio el 96% de la gente tiene miedo. Es algo que me parece inaceptable”, les dijo.

Les preguntó si no tienen miedo de tomar la Autopista México-Querétaro sabiendo que pueden ser asaltados. 

“Sin seguridad no hay nada”.

Este martes 20 de marzo, en la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a la cual fue invitada, Gálvez destacó en su discurso que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no se reúne con empresarios porque se rehúsa a escuchar cuál es la situación actual del país.

En referencia a la reunión convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano a la que asistieron ellas y el candidato emecista Jorge Álvarez Maynez, Xóchitl Gálvez recordó que Sheinbaum rechazó el diagnóstico que le presentaron y aseguraba que “México está mejor que nunca”.

“La señora Sheinbaum dice que México está mejor que nunca. Les preguntó a ustedes, ¿realmente lo sienten así? En las carreteras, cuando salen”, preguntó a los transportistas quienes al unísono respondieron que no.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 20MARZO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Va por México Xóchitl Gálvez participa en el Foro “Mujeres Transformando México”en la asamblea General Ordinaria 2024 Canacar. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

SEGURIDAD, URGENTE PARA TRANSPORTISTAS

La candidata opositora fue cuestionada por varios dirigentes transportistas del país quienes cuestionaron su postura frente a las iniciativas para mejorar condiciones laborales y las exigencias a los empresarios como la Carta Porte solicitada por el SAT y la reducción de la jornada laboral.

En respuesta, Gálvez señaló que considera básico que se mejoren las condiciones laborales para los mexicanos pero dijo que “así como exigen a empresarios, el gobierno debe rendir cuentas”, esto en referencia a las obras como el Tren Maya, el AIFA o la Refinería de Dos Bocas.

“Deben dejar de gastar en lo que no deberían estar gastando. Necesitamos un gobierno eficiente y para esto debe generar seguridad y medidas que le permitan a los transportistas trabajar y pagar bien. Necesitamos darles seguridad pública, seguridad social y tramitología eficiente”, dijo.

Asimismo, Gálvez reiteró que si los transportistas no tuvieran que pagar seguridad privada y medidas adicionales para proteger a los choferes y las mercancías que manejan por las carreteras del país, se podría ahorrar y generar mejores condiciones para los trabajadores.

CORRUPCIÓN SERÁ CASTIGADA

La candidata presidencial opositora señaló que contrario a la propuesta presidencial de “primero los pobres” la realidad fue que se aplicó un “primero los López” en alusión a sus hijos de apellido López Beltrán.

“No vamos a perdonar la corrupción, no se perdonarán impuestos o se harán cobros excesivos desde la presidencia. Debe investigarse el caso Segalmex y la transparencia y contabilidad en línea es vital. Yo soy de la postura en el caso de las obras de que ‘lo que está bien se queda, lo que está más o menos se mejora y lo que está mal se quita’, no tomaré decisiones improvisadas o con el hígado”, prometió.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Para García Harfuch violencia Chapitos-Mayiza va en declive

Omar García Harfuch afirma que la estrategia en Sinaloa ha debilitado a los cárteles de los Chapitos y la Mayiza, reduciendo homicidios. Aunque suman 68 en 2025, destaca la detención de 50 objetivos y decomisos clave. La policía estatal se incorpora tras cambios en la SSP

Hace 3 horas

Choque en el Trolebús Elevado: 38 lesionados y dudas sobre su seguridad

Un trolebús de la Línea 10 en Iztapalapa chocó contra el muro de la estación Deportivo Santa Cruz debido a una falla mecánica. El accidente dejó 38 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. Autoridades de Protección Civil y del STE atendieron la emergencia, mientras se investiga a la empresa concesionaria responsable. Este incidente genera cuestionamientos sobre la seguridad del Trolebús Elevado en la CDMX

Hace 4 horas