Dólar17.10

Xóchitl: “Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado”

Ante transportistas, Xóchitl dice que “sin seguridad, no hay nada” y que este es un sexenio fallido. “Dijeron que primero los pobres, pero fueron primero los López”. Señala que Claudia Sheinbaum tiene miedo a enfrentarse a los empresarios y por eso se rehúsa a enfrentar la realidad del país.

3 / 20 / 24

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Va por México Xóchitl Gálvez participa en el Foro “Mujeres Transformando México”en la asamblea General Ordinaria 2024 Canacar. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM.

EMEEQUIS.–  En la reunión con transportistas pertenecientes a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realizó una serie de promesas a los agremiados entre las que subrayó la seguridad como la medida principal para mejorar todas sus condiciones laborales.

“Sin seguridad, no hay absolutamente nada. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado. Quiero que sepan que soy una mujer valiente, por eso inicié mi campaña en Fresnillo, Zacatecas, porque en ese municipio el 96% de la gente tiene miedo. Es algo que me parece inaceptable”, les dijo.

Les preguntó si no tienen miedo de tomar la Autopista México-Querétaro sabiendo que pueden ser asaltados. 

“Sin seguridad no hay nada”.

Este martes 20 de marzo, en la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a la cual fue invitada, Gálvez destacó en su discurso que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no se reúne con empresarios porque se rehúsa a escuchar cuál es la situación actual del país.

En referencia a la reunión convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano a la que asistieron ellas y el candidato emecista Jorge Álvarez Maynez, Xóchitl Gálvez recordó que Sheinbaum rechazó el diagnóstico que le presentaron y aseguraba que “México está mejor que nunca”.

“La señora Sheinbaum dice que México está mejor que nunca. Les preguntó a ustedes, ¿realmente lo sienten así? En las carreteras, cuando salen”, preguntó a los transportistas quienes al unísono respondieron que no.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 20MARZO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Va por México Xóchitl Gálvez participa en el Foro “Mujeres Transformando México”en la asamblea General Ordinaria 2024 Canacar. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

SEGURIDAD, URGENTE PARA TRANSPORTISTAS

La candidata opositora fue cuestionada por varios dirigentes transportistas del país quienes cuestionaron su postura frente a las iniciativas para mejorar condiciones laborales y las exigencias a los empresarios como la Carta Porte solicitada por el SAT y la reducción de la jornada laboral.

En respuesta, Gálvez señaló que considera básico que se mejoren las condiciones laborales para los mexicanos pero dijo que “así como exigen a empresarios, el gobierno debe rendir cuentas”, esto en referencia a las obras como el Tren Maya, el AIFA o la Refinería de Dos Bocas.

“Deben dejar de gastar en lo que no deberían estar gastando. Necesitamos un gobierno eficiente y para esto debe generar seguridad y medidas que le permitan a los transportistas trabajar y pagar bien. Necesitamos darles seguridad pública, seguridad social y tramitología eficiente”, dijo.

Asimismo, Gálvez reiteró que si los transportistas no tuvieran que pagar seguridad privada y medidas adicionales para proteger a los choferes y las mercancías que manejan por las carreteras del país, se podría ahorrar y generar mejores condiciones para los trabajadores.

CORRUPCIÓN SERÁ CASTIGADA

La candidata presidencial opositora señaló que contrario a la propuesta presidencial de “primero los pobres” la realidad fue que se aplicó un “primero los López” en alusión a sus hijos de apellido López Beltrán.

“No vamos a perdonar la corrupción, no se perdonarán impuestos o se harán cobros excesivos desde la presidencia. Debe investigarse el caso Segalmex y la transparencia y contabilidad en línea es vital. Yo soy de la postura en el caso de las obras de que ‘lo que está bien se queda, lo que está más o menos se mejora y lo que está mal se quita’, no tomaré decisiones improvisadas o con el hígado”, prometió.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 1 hora

Rutilio Escandón, un montaje de gobernador 

El error de quienes cuidan a Sheinbaum es evidente, aunque ahora digan que se cercioraron, nadie sabe cómo, que los encapuchados no estaban armados.

Hace 3 horas