Dólar16.80

Xóchitl vive eclipse entre cuestionamientos en la Ibero

Al salir del encuentro con estudiantes de la Ibero Xóchitl Gálvez compartió esta fotografía suya viendo el eclipse. EMEEQUIS.– A la hora del eclipse, Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en donde enfrentó cuestionamientos por la falta de propuestas en el debate, así como por los partidos que la postulan.  […]

4 / 08 / 24

Al salir del encuentro con estudiantes de la Ibero Xóchitl Gálvez compartió esta fotografía suya viendo el eclipse.

EMEEQUIS.– A la hora del eclipse, Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en donde enfrentó cuestionamientos por la falta de propuestas en el debate, así como por los partidos que la postulan. 

Algunos estudiantes pusieron frente a ella una manta de protesta con el siguiente mensaje: “Ibero tiene memoria 68, 71, ABC, Los 43 PRI- PAN”. En referencia a la represión estudiantil, el Halconazo, la guardería donde murieron 49 niños, los hechos de Ayotzinapa en 2014 y los partidos que la postulan. 

Alumnos que pusieron la manta la cuestionaron por los partidos que la postulan.

Ismael, alumno de derecho, originario de Chiapas, quien fue uno de los alumnos que puso la manta, hizo la segunda pregunta: “Hay que ser congruente, si se vota por usted, se tiene que tachar al PRI, PAN, PRD. Lo que más preocupa de la alianza son sus dirigentes, como Marko Cortés publicando que se reparten notarías. ¿Considera que Alito y Marko merecen representar a la gente?”. 

Contestó: “Cuando se conoció el convenio de Marko Cortés lo condené. ¿Cuándo Claudia se ha atrevido a contradecir al presidente? Nunca. Cuando las madres estaban afuera de Palacio no hizo nada, por eso le dije que es fría de corazón”.

Enfrentó preguntas difíciles de los estudiantes y dijo que Sheinbaum no aguantaría un debate así. Foto: Ibero.

Dijo que es candidata de tres partidos, aunque le encantaría que también estuviera MC. Dijo que hay dos proyectos, que siga la corrupción, o intentar con un movimiento ciudadano de personas honestas que se sometan al escrutinio. 

Otro alumno le dijo que en los debates debería haber más propuestas y menos motes como el que ella endilgó de “dama de hielo” a Claudia Sheinbaum. “Me dieron chance 10 minutos para mi idea global”, justificó, al culpar al formato de los ataques. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LA INSEGURIDAD, PROBLEMA DE TODOS

Sobre la inseguridad, dijo que es un problema nacional, no sólo de Guanajuato, sino de Zacatecas y otras entidades, y lo atribuyó a la falta de estrategia. “Más bien pongámonos a trabajar y dejemos de echar culpas unos a otros”. 

Sobre flagelos como el cobro de “derecho de piso”, señaló que haría un tratado binacional con Estados Unidos para que no entren armas aquí y, viceversa, se frene el flujo de fentanilo hacia ese país. 

“Necesitamos hacer más inteligencia con estas bandas de criminales. Los ejidatarios de Texcapilla me dijeron que tenían cinco años pagando extorsión, hasta que les empezaron a cobrar una especie de predial por vivir ahí. Con inteligencia, con trabajos de policías estatales y  municipales, para ir recuperando territorios”. 

“SHEINBAUM NO AGUANTARÍA UN ENCUENTRO ASÍ”

Aseguró que ella no es militante de ningún partido, esto en referencia a las terapias de reconversión, donde ella votó en contra y el PAN las defendió. “Estoy de acuerdo que se prohíban”, dijo, porque ella es defensora de las causas LGBT. 

Habló de la vivienda. “Yo tengo un hijo joven, bueno, hasta me da pena porque se volvió famoso. Y sigue viviendo conmigo”. Por lo que propuso medidas para que baje el costo de vivienda sin que se reduzca la calidad.

Se preguntó: “¿Por qué Sheinbaum no viene aquí? Ella no aguantaría un debate como este, con las preguntas que yo estoy haciendo. Eso se debe valorar, le tengo un enorme respeto y reconocimiento a la Ibero. No se crean las encuestas, no estamos en la diferencia que dicen que estamos”.  

Saliendo del encuentro publicó una foto de ella viendo el eclipse: Aproveché que iba saliendo de la @IBERO_mx para ver el #Eclipse2024. ?La neta me encantó, ¿ustedes cómo lo vieron?”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas