Dólar18.53

Xóchitl tarda tres horas en votar por “respetar la ley”

Xochitl Gálvez tarda tres horas para emitir su voto porque, “si alguien quiere gobernar, debe respetar la ley siempre”. Señala que espera votación cerrada.

6 / 02 / 24

Xóchitl llegó temprano pero fue la última en votar de las candidatas y el candidato. Fotos: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.–  La candidata de oposición, Xochitl Gálvez, tardó cerca de tres horas para poder votar, “porque es lo democratico y siempre hay que respetar”. 

La candidata salió pasadas las ocho de la mañana de su hogar, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Acompañada de sus dos hijos y de Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Decidió formarse y esperar su turno “porque es lo democratico y siempre hay que respetar”, respondió para EMEEQUIS.

Xóchitl explicó a EMEEQUIS por qué decidió formarse como cualquier ciudadana.

Entre su trayecto desde la salida de su casa, hasta que salió de emitir su voto, pasaron tres horas, cerca de dos de ellas estuvo formada. 

La decisión de la candidata contrastó con la de Claudia Sheinbaum, quien pasó a votar prácticamente sin hacer fila, sólo quedando frente a ella quienes ya se encontraban emitiendo su voto. 

La morenista fue interceptada por vecinos, algunos festejando su arribo y otro reclamando por la escasez de agua.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Jorge Maynez fue abucheado por  intentar de manera directa ejercer su voto : “¡Fórmese!, “¡Tú ni vives aquí!”, “qué lástima que nos tocó votar aquí contigo”, fueron algunos de los reclamos que recibió el candidato.

Ofreció un panorama de cómo van las elecciones.

Fue hasta las 11:20 qué Xóchtil Gálvez salió de la casilla electoral, afirmó que se sentía muy contenta de la cantidad de personas que se encontraban votando en todo el país y señaló el problema de faltas de casilla en estados como Chiapas

Galvez también expresó que hoy se definía quien sería la primera presidenta y calificó estas elecciones como las más violentas de la historia. 

Al ser cuestionada sobre porque no utilizó el acceso para personas de la tercera edad, Gálvez explicó que ella aún se siente joven y considera qué ese tipo de apoyos debía de ocuparlos solamente quienes en verdad los necesitaban. “Si alguien quiere gobernar, debe respetar la ley siempre”. 

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), emitió su voto en la casilla correspondiente a la sección 4922 de la alcaldía Miguel Hidalgo ubicada en la escuela primaria El Chamizal. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

DURMIÓ BIEN 

La aspirante a convertirse en presidenta de México mencionó que  esperaba resultados cerrados en la contienda presidencial, así como que una de sus principales preocupaciones era la seguridad en la contienda, también expresó que desea elecciones limpias. 

Al salir de su casa, la candidata expresó que había dormido bien y que después de votar se dirigiría a desayunar  con su familia, posteriormente se reunirá con su equipo de trabajo. 

ENTRE PORRAS PARA ELLA Y PARA LA COMPETENCIA 

La candidata de Fuerza y Corazón X México fue recibida en las inmediaciones de la casilla donde le corresponde votar con porras “¡se ve, se siente, Xóchitl está presente!” y pancartas hechas con cartón.

Sin embargo, también hubo expresiones de apoyo por la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, mismas que rápidamente se disiparon. 

Para ejercer su voto, la candidata  decidió formarse con todos sus vecinos y durante el transcurso del trayecto mencionó que esperaba un proceso de elección tranquilo. 

Gálvez se  tomó fotografías con sus vecinos y mandó mensajes a varios niños, que afirmó, esperaba conocer. Aunque también se acercó un pequeño de escasos cinco años que la abrazó y comenzó a cantar “Máynez, Máynez, Máynez presidente”. La candidata solamente sonrió.

Se espera que la contienda electoral termine alrededor de las seis de la tarde, cuando las casillas comiencen a cerrar a las 18:00 y se de el prep a las 20:00h. 

@MarRome259

Telegram



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas