Dólar16.66

Xóchitl tacha de “malagradecida” a Claudia por desliz de la “ambición personal”

Xóchitl considera que el subconsciente traicionó a Sheinbaum al mencionar lo de la "ambición pesonal", a pesar de la aclaración de la morenista.

5 / 11 / 24

En Aguascalientes, Xóchitl dijo que el subconsciente de Claudia la traicionó. Foto: Especial.

EMEEQUIS.–  Este sábado, la candidata de oposición, Xochitl Gálvez, calificó de “mal agradecida” a Claudia Sheinbaum, tras el “resbalón”  que cometió cuando  mencionó que López Obrador había llegado a la presidencia por “intereses personales”:  “Fue subconsciente”, afirmó Galvez.

Durante el fin de semana, la candidata de la oposición comentó a los medios que las declaraciones de su contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum, revelaban su verdadera opinión sobre “quién la puso ahí”, el presidente López obrador, de quien además añadió se aventó más de 18 años haciendo campaña:

“Pues yo creo que sí es lo que ella piensa, pero pues, qué mal agradecida con el que la puso ahí porque, pues, decirle eso al que realmente sí hizo campaña, ya que realmente se aventó 18 años tratando de llegar, pues yo creo que sí, fue subconsciente”.

Xóchitl piensa que a Claudia la traicionó el subconsciente.

Respecto a las medidas que el partido tomó para eliminar el video de plataformas como YouTube, la candidata mencionó que el equipo de Sheinbaum solito muestra el autoritarismo con el que actúan:

“Ah, pero se trataba de mí, hasta le meten. Hasta le meten lana, pero pues ella solita se pone, o sea, realmente, la manera en que bajan la información es increíble, el autoritarismo con el que actúan”.

Además, en X, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México, compartió el video donde Sheinbaum asegura que AMLO llegó a la presidencia por ambiciones personales y agregó:

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“A la candidata de las mentiras la traicionó el subconsciente y por fin renació que solo los mueve la ambición personal”.

“SON UNOS INEPTOS, SON UNOS CORRUPTOS”

Durante su mitin en Zacatecas, la candidata mencionó que era consciente de que el calor estaba “cañón”, sin embargo, lo estaba aún más aguantar a Morena seis años más en la presidencia. Expresó su preocupación por los apagones que han ocurrido en toda la Republica mexicana. 

Xóchitl no dejó pasar la ola de apagones.

Agregó que durante la actual administración no se permitió que el sector privado generará energía, y ahora el gobierno tampoco está produciendo suficiente electricidad. Esto ha llevado a que empresas detengan su producción, así como a tener comercios que no producen y hospitales que necesitan cancelar cirugías debido a la falta de suministro energético.

“Pero imaginense si hay apagones. Son unos brutos, son unos ineptos. Ni dejaron que el sector privado generará energía ni el gobierno genera energía. Las empresas están teniendo que pagar su producción, hay hospitales que tiene que suspender cirugías, hay comercios que dejan de producir por la ineptitud y la incapacidad de este gobierno”. 

SHEINBAUM SE RESBALA EN CONTRA DEL PRESIDENTE

El viernes pasado, durante un mitin en Los Cabos, Baja California Sur, Claudia Sheinbaum afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia por “ambición personal”.

Sin embargo, luego aclaró que se trató de un malentendido, y el video fue eliminado de las plataformas digitales.

Durante el evento, la candidata mencionó que el movimiento al que pertenece lleva años luchando y buscaba llegar a la presidencia no por intereses personales, como sí lo hizo López Obrador:

“Venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar al pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya estas profundas desigualdades”.

El orden de los factores…

Posteriormente, mediante X,  la candidata intentó aclarar lo mencionado y expresó que resultaba “obvio” que el presidente ha transformado el país sin buscar intereses personales y ha colocado por delante el bienestar del pueblo, cosa que ella piensa replicar:

“Al terminar mi discurso en Baja California Sur, una compañera me comentó que podría malinterpretarse una frase. Por ello aclaré al final. Es obvio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha transformado nuestra patria, sin ambiciones personales, poniendo siempre por delante el bienestar del pueblo y así lo haremos nosotros también. Feliz día de las madres”.

LOS RESBALONES DE LA CANDIDATA

Este no es el primer momento bochornoso que vive la morenista dentro de su campaña presidencial. En el arranque, frente a Palacio Nacional, la candidata presidencial se mostró sumamente incómoda al saludar al saludar a su compañera, quien compite por la jefatura de gobierno de la CDMX, Clara Brugada. En un intento por posar para la foto oficial, ambas candidatas terminaron en jaloneos.

Además, durante su discurso mencionó que  solo existían dos caminos a seguir este dos de junio y refiriéndose a su partido expresó: “Uno, que siga la corrupción”, frase que inmediatamente corrigió a “que siga la transformación”.

Mientras que, en un evento proselitista en Chiapas, la candidata preguntó a los asistentes qué les hacía falta dentro de los centros de salud. A lo que “sorpresivamente” los presentes mencionaron que “todo”. Por último la candidata afirmó que el gobernador morenista, Rutilio Escandón, ya firmó el convenio con el IMSS-Bienestar para mejorar el sistema de salud.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



En el meritito Jalisco Xóchitl Gálvez critica a Samuel García

En tierra naranja, Xóchitl Gálvez cuestiona la estrategia de Movimiento Ciudadano y su eslogan de “nueva política”. Pone como ejemplo que el gobernador neolonés Samuel García está acusado de enriquecimiento.

Hace 10 horas

Sheinbaum cubre de elogios a AMLO en su natal Tabasco

Durante su visita a Tabasco, Claudia Sheinbaum dedicó gran parte de su discurso a elogiar a Lopez Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de la historia de México”.

Hace 11 horas