Dólar16.70

Xóchitl promete hacerse cargo de niños huérfanos por Covid

En Morelia, Michoacán, Xóchitl Gálvez pidió que no se normalice la violencia, en un homenaje por los más de 13 mil niños asesinados en este sexenio. Le mandó un mensaje a Claudia Sheinbaum por el abucheo que experimentó en Chiapas.

4 / 21 / 24

Gálvez habló en un acto en Morelia, Michoacán.

EMEEQUIS.– Ante familiares de víctimas de la violencia, en un homenaje por los 13 mil 431 menores de edad asesinados en México en lo que va de este sexenio, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a apoyar a las madres buscadoras y hacerse cargo de 250 mil niños huérfanos por el Covid. 

En Morelia, Michoacán, pidió que no se normalice la violencia. 

“Yo creo que para una madre no hay amor más grande que el que puede sentir por sus hijos y si te pones en los zapatos de una mamá cuyo hijo o hija ha desaparecido o ha sido asesinado, es una cosa de empatía, porque realmente nos puede pasar a cualquiera. 

“Hoy prácticamente nadie está seguro y en ese sentido yo lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia. Que nos acostumbremos a la violencia. Que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias que, por dolorosas que sean, no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”. 

Se solidarizó con madres buscadoras: “Prácticamente en todos los estados he podido abrazar a madres buscadoras. Hoy me tocó abrazar a una madre que perdió a su esposo y dos años después a su hijo. Dos desaparecidos en una misma familia. Ojalá todos los que aspiramos a un cargo público pudiéramos visitar esta plaza con estos miles de pares simbólicos representando a los niños que hoy no están con nosotros”, dijo en referencia a los pares de zapatos en la Plaza Jardín Morelos El Caballito que simbolizan a los más de 13 mil niños cuyas vidas fueron arrebatadas.

Compromiso ante las madres buscadoras.

Pidió que el dolor convoque a trabajar por un México donde ningún niño o niña pierda la vida en un acto de violencia. “Todos los políticos que aspiramos a un cargo público, deberíamos de entender que la única razón por la que tú puedes aspirar a un cargo público, es porque sientes el amor por el prójimo. Porque si eres un político que deja de sentir ese amor, te vuelves en un político insensible, en un político que no te conmueve que una madre busque a sus hijos, que no te conmueve que una madre no tenga un medicamento para el cáncer”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Toma aérea del evento.

Prometió que de llegar al gobierno se hará cargo de estos niños. “Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras. De entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron. Estamos hablando de miles de niños, huérfanos 250 mil niños, huérfanos por el Covid ¿Quién ha hablado de ellos?

“Nadie. Nos vamos a responsabilizar de esos 250 mil niños. ¿Quién habla de los hijos de las mujeres asesinadas? Vamos a ser las madres de esos niños cuyas madres fueron asesinadas”.

Xóchitl le manda mensaje a Claudia tras el abucheo de ayer en Chiapas.

MENSAJE A CLAUDIA

Y le mandó un mensaje a Claudia Sheinbaum, quien ayer fue abucheada en Tila, Chiapas, al preguntar al público asistente al mitin ¿qué les falta en salud? Ante lo que le contestaron ¡todo! 

“Soy una mujer de causas sociales. Qué bueno que la candidata fue a Chiapas y se está dando  cuenta que México no está mejor que nunca. Ya entendió cuando preguntó, ¿qué les hace falta en salud? todo, todo, ese es el México real. Ese es el México que clama justicia”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas