Dólar17.94

Xóchitl Gálvez: “Por esos resultados está claro que ya ganamos”

La candidata de Fuerza y Corazón X México, Xochitl Gálvez, mencionó que con el fin de respetar el proceso electoral, esperará a que se den los primeros números para emitir su postura como candidata a la presidencia.

6 / 02 / 24

EMEEQUIS.-La candidata de Fuerza y Corazón X México, Xochitl Gálvez,  mencionó que  con el fin de respetar el proceso electoral, esperará a que se den los primeros números para emitir su postura como candidata a la presidencia. 

Sin embargo, acompañada de los dirigentes nacionales del PRI,PAN Y PRD festejó el haber ganado en al menos 6 gubernaturas en los estados. 

“Por la altísima participación ciudadana, de más de 80% en algunas casillas, triunfos de Taboada en CDMX. Pepe Yunes en Veracruz, . Libia Denise en Guanajuato, Renán Barrera en Yucatán y Lalo Rivera en Puebla… por esos resultados está claro que ya ganamos”. 

La candidata resaltó que el triunfo se logró debido a la alta participación que hubo por parte del electorado  y agregó que fue del 80% aproximadamente. 

La candidata festejó la participación ciudadana y expresó que ella también formó parte de las largas filas que se hicieron para poder emitir el voto.

“Ha sido conmovedor ver las largas filas. Yo misma estuve tres horas formada para poder votar… todos felices, todos contentos… con un enorme amor por México”. 

Además, Galvez expresó que los simpatizantes no deben de moverse de las casillas y el voto debe de continuar defendiéndose.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“¡PRESIDENTA!”

La candidata empezó su discurso agradeciendo a todos los mexicanas y mexicanos asegurando que “estamos viviendo une elección histórica” y afirmando que se sentía contenta y orgullosa: “hoy millones de mexicanos salieron a votar por la y por la vida, por la verdad y por la libertad”.  Gálvez agradeció a quienes votaron por ella y a quienes no y expresó:

“Despertamos un movimiento cívico a favor de la vida, la verdad y la libertad, también a favor de la democracia (…) Gracias también a todos los compañeros funcionarios de casilla, a todos los representantes de partidos que están contando cada voto en este momento, con una gran responsabilidad y espero, les pido que por favor, no se muevan de sus lugares, sigan con su labor hasta terminar de contar el ultimo voto y recibir la última acta y después acompañar y custodiar todos los paquetes electorales hasta que se entreguen en el comité distrital”.

La candidata de oposición también expresó que en estas elecciones, su propuesta de gobierno se enfrentó al autoritarismo y al poder:  

@MarRome259

Telegram



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 6 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 6 horas