Dólar18.65

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

5 / 28 / 24

Claudia estuvo en León, Guanajuato, y Xóchitl en San Juan del Río, Querétaro. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Todo está listo para que las candidatas presidenciales cierren sus actos públicos el día de mañana miércoles 29 de mayo, para posteriormente iniciar la veda electoral y luego el domingo de comicios, donde ambas buscan convertirse en la primera presidenta en la historia de México. 

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, adelantó que cerrará campaña este 29 de mayo en su natal Tepatepec, Hidalgo, en una ceremonia de corte espiritual frente a la casa donde nació. 

Sin embargo, se mantiene la Arena Monterrey como su último acto masivo también mañana por la tarde, rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio. 

“Mi sueño era cerrar en Tepatepec, porque ahí empezó todo. Va a haber un evento discreto, pequeño, afuera de la casa de donde nací, en una ceremonia más espiritual”. 

Dijo que sólo estarán familia y amigos. 

En San Juan del Río, Querétaro, comentó que no hay manera de que estas sean unas elecciones limpias, como dijo el presidente en la mañanera, por los brotes generalizados de violencia. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No puede haber unas elecciones limpias cuando no hay certeza de que hay candidatos. Hubo muchos que renunciaron”.

Sobre las encuestas que este martes la ponen 20 puntos en promedio por debajo de Claudia Sheinbaum, señaló que hay un voto oculto que no se está midiendo, por lo que no pierde esperanza de ganar el 2 de junio.

“Cuando fui candidata a delegada (Miguel Hidalgo) me ubicaban 17 puntos abajo y gané por cinco puntos. No creo que sea mala fe, simplemente estoy convencida que en esta elección hay un voto oculto”. 

De Monterrey se irá a Tepatepec.

SHEINBAUM: LE ABRIRÁN CANCHA EN EL ZÓCALO

Este martes, luego de protestas en varias vialidades del centro de la Ciudad de México, los profesores de la CNTE decidieron replegar su plantón que mantienen desde el 15 de mayo en el Zócalo para que Claudia Sheinbaum pueda tener ahí su evento de cierre de campaña mañana miércoles 29 de mayo, sin embargo, luego retomarán la plancha. 

Sheinbaum espera que se llegue a un acuerdo con la CNTE.

Previamente habían acusado que la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, los había amenazado con cancelar las mesas de negociación en busca de un aumento salarial si no abrían espacio a la candidata morenista. 

Al filo de las 5 de la tarde, los movimientos de los profesores para salir del Zócalo se apreciaban lentos, incluso complicando la descarga de las estructuras e implementos de luces y sonido para el acto final de la campaña proselitista de Sheinbaum. 

Por su parte, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, expresó en León, Guanajuato, su deseo de que se llegue a un acuerdo con los militantes de la CNTE que mantienen ocupada la plancha del Zócalo, donde planea hacer su cierre de campaña mañana por la tarde. 

En sus redes sociales dijo que durante el vuelo de ida aprovechó para escribir su discurso para el punto final de su campaña y prometió que estará a la altura de las circunstancias.

MAYNEZ: EMPIEZA CON CHAVOS Y CIERRA CON CHAVOS

Jorge Álvarez Máynez, quien durante su campaña privilegió el encuentro con jóvenes en más de 40 universidades, sostendrá un festival de música para cerrar sus actos proselitistas. 

El “Máynez Capital Fest” se realizará el 29 de mayo en el auditorio BlackBerry en la Ciudad de México. Las puertas se abrirán a las 18:00 horas y la entrada al evento será “gratuita, pero con boleto”.

“Para agradecerles a las y los jóvenes, cerraremos campaña con un festival en su honor y para darles las gracias la entrada será gratuita”, puntualizó la publicación en redes sociales del candidato.

Máynez en la Universidad La Salle de Chihuahua.

Este martes, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló que los jóvenes han sido el factor de cambio en la elección y han inclinado la balanza para el crecimiento de su candidatura, por lo que demostraron que no son apáticos y que la única manera de cambiar de este país es con su participación constante. Visitó dos universidades, La Salle y Autónoma de Chihuahua, las número 47 y 48 de sus recorridos. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora