Dólar17.92

Vota López Obrador por última vez como presidente y grita “¡ánimo!”

El presidente López Obrador sale 20 minutos tarde a votar y sólo expresa su tradicional frase de “ánimo”, sin emitir opinión alguna, pues lo hará hasta que el INE anuncie ganador.

6 / 02 / 24

El presidente mostró su credencial de elector al votar. Fotos: Édgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– En medio de la expectativa de medios de comunicación y público en general, se tenía previsto que el presidente López Obrador votara a las 8 de la mañana en punto, pero llegó poco más de 20 minutos después.

El mandatario emitió su voto en la casilla que está frente a Palacio Nacional. Llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue saludado por los presentes. Un niño vestido de verde y con lentes incluso burló la vigilancia y le entregó un muñeco de los conocidos como “Amlitos” para que se lo autografiara. 

Así llegó a votar.

Al llegar mostró su credencial del INE por todo lo alto y gritó “¡ánimo!” como regularmente lo hace al iniciar sus conferencias matutinas también llamadas “mañaneras”. 

Luego de emitir su voto y mostrar su dedo marcado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller salieron de la casilla en el Antiguo Palacio del Arzobispado y caminaron de regreso a Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2024. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sale de Palacio Nacional junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para emitir su voto en las elecciones presidenciales 2024 en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado. FOTOS: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

No dijo nada a los medios de comunicación y como previamente se había dicho se mantendrá atento al desarrollo de los comicios pero sin emitir opinión alguna sino hasta que el INE se pronuncie por algún ganador a la Presidencia, ya sea Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez. 

@emeequis

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 1 hora

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas