El presidente mostró su credencial de elector al votar. Fotos: Édgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– En medio de la expectativa de medios de comunicación y público en general, se tenía previsto que el presidente López Obrador votara a las 8 de la mañana en punto, pero llegó poco más de 20 minutos después.
El mandatario emitió su voto en la casilla que está frente a Palacio Nacional. Llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue saludado por los presentes. Un niño vestido de verde y con lentes incluso burló la vigilancia y le entregó un muñeco de los conocidos como “Amlitos” para que se lo autografiara.
Al llegar mostró su credencial del INE por todo lo alto y gritó “¡ánimo!” como regularmente lo hace al iniciar sus conferencias matutinas también llamadas “mañaneras”.
Luego de emitir su voto y mostrar su dedo marcado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller salieron de la casilla en el Antiguo Palacio del Arzobispado y caminaron de regreso a Palacio Nacional.
No dijo nada a los medios de comunicación y como previamente se había dicho se mantendrá atento al desarrollo de los comicios pero sin emitir opinión alguna sino hasta que el INE se pronuncie por algún ganador a la Presidencia, ya sea Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez.
@emeequis