Dólar17.92

Vayan a votar con tranquilidad, el llamado de Guadalupe Taddei

Y la fecha llegó: Guadalupe Taddei pide votar con tranquilidad, mientras que 222 casillas no podrán ser instaladas.

6 / 01 / 24

La fecha llegó. Foto: Cuartoscuro.

EMEEQUIS.– La fecha llegó. Este domingo 2 de junio más de 98 millones de personas registradas en el padrón electoral podrán votar por presidente o presidenta de la República, renovación del Congreso, alcaldías CDMX y hasta regidurías.

Son más de 20 mil cargos de elección popular que estarán en juego. 

Sin embargo, esta jornada electoral está precedida por una dosis de violencia que ya la caracteriza como el proceso electoral más sangriento, luego de que 36 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados hasta el momento. 

Sin embargo, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pidió a la población que vote con tranquilidad porque habrá fuerzas de seguridad cuidando el proceso. 

“Si está instalada su casilla, vaya con tranquilidad. Todas las medidas que estamos tomando abonan para que todos nos sintamos acompañados por las fuerzas de seguridad el día de mañana”, señaló en la macrosala de prensa de las oficinas centrales del INE.

Vayan a votar sin miedo: Taddei. Video: Reforma.

Sin embargo, para ciudadanos cuyas casillas no se instalarán debido a brotes de violencia, tendrán que acudir a casillas contiguas, básicas o especiales. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

De acuerdo con el último informe del INE, 222 casillas no se podrán instalar en 11 estados, principalmente en Chiapas y Michoacán, mencionó este sábado Miguel Ángel Patiño, director ejecutivo de Organización Electoral del INE, en una conferencia de prensa.

Son 222 casillas las que no se pudieron instalar.

Tan sólo en los últimos días se dieron dos asesinatos más. El 29 de mayo, Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue ultimado de dos balazos por la espalda, mientras que su agresor fue abatido.

Su asesinato fue noticia mundial por la crudeza de las imágenes del momento del crimen que se difundieron en redes sociales. 

Mientras que Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, Puebla, fue ultimado la tarde del viernes 31 de mayo, luego de ser interceptado por un grupo armado cuando se encontraba en la localidad de San Nicolás Tolentino, en , en el estado de Puebla.

En estas elecciones presidenciales compiten Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), Xóchitl Gálvez, por Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD) y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, quienes concluyeron sus campañas el pasado 29 de mayo.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 4 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 4 horas