Dólar17.94

“Usted sólo piensa en su imagen”. Xóchitl responde a AMLO por caso Emiliano

“La muerte de Emiliano en Tabasco es una irresponsabilidad de su gobierno. Su gobierno dejó crecer la delincuencia”, le contesta Xóchitl Gálvez al presidente López Obrador, quien la criticó en la mañanera.

5 / 24 / 24

Xóchitl le responde a AMLO, quien la criticó por culpar a su gobierno del asesinato del menor Emiliano. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Luego de que el presidente López Obrador criticara, sin llamarla por su nombre, a Xóchitl Gálvez por su utilización del caso Emiliano para sus propios fines, la abanderada de Fuerza y Corazón por México le contestó que la responsabilidad del menor asesinado es de su gobierno, por dejar crecer a la delincuencia.

Desde Atlacomulco, en el Estado de México, donde sostuvo un mitin, lo acusó de sólo pensar en su imagen y no en los 13 mil niños asesinados en este sexenio. 

“Por nuestros hijos, señor presidente, usted se refirió en la mañana a una servidora. Yo le voy a decir una cosa: por supuesto que es su responsabilidad proteger la vida de los niños y de los jóvenes. La muerte de Emiliano en Tabasco es una irresponsabilidad de su gobierno. Su gobierno dejó crecer la delincuencia y usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen. 

Xóchitl insistió en que casos como el de Emiliano son responsabilidad del gobierno federal.

“Usted sólo piensa en su imagen, ojalá por un momento pensara en los miles de niños que han sido asesinados:13 mil 431 mil niños asesinados durante esta administración, niños y jóvenes. He abrazado a sus madres, he abrazado a las madres que buscan a los jóvenes desaparecidos: 50.000 desaparecidos, 185 mil asesinados, ese es el resultado, ese es el desastre en materia de seguridad de este gobierno. 

“Por eso nosotros, yo sí voy a enfrentar a los delincuentes. Tengan la certeza amigas y amigos de la región norte del Estado de México ¡van a tener a la Presidenta más valiente!”.

“LA SEÑORA QUE NO PUEDO MENCIONAR”

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente López Obrador fustigó el uso de la tragedia del niño Emiliano, asesinado a balazos en Tabasco, por parte de la oposición. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Se refirió a Xóchitl Gálvez como “la señora que no puedo mencionar”.  Esto dijo: “Ayer estaba yo viendo a una señora que no puedo mencionar queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado. O sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre?”, cuestionó.

El día de ayer, en Iztapalapa, Xóchitl Gálvez dijo: “Que dice el presidente que lamenta la muerte del niño Dante Emiliano, pero dice que nosotros lo queremos afectar a él. No, señor Presidente es su responsabilidad, usted dejó crecer a la delincuencia, usted le dio abrazos a los delincuentes, usted fue a abrazar a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, usted fue seis veces a Badiraguato, usted le ha entregado este país a los criminales”.

El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, explicó que antes de la agresión el menor recibió una llamada telefónica y salió a la calle afuera de su domicilio. Estuvo dialogando con unas personas en un automóvil. Discutió con esos sujetos, que intentaron introducirlo al auto. Él se zafó, pero una de esas personas le disparó tres veces, señaló en el programa de Ciro Gómez Leyva.

La señora Claudia, madre de Dante Emiliano, quien fue asesinado a balazos, acusó que al presidente “se le salió de las manos la delincuencia”, así lo dijo en un video que medios locales dieron a conocer este jueves.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 6 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 6 horas