Dólar18.53

“Usted ni vive aquí”. Vota Máynez entre reclamos, pero se siente orgulloso

Máynez fue abucheado al llegar, pero declaró sentirse orgulloso de haber llevado una campaña fiel a sus principios y sin insultar a sus contrincantes.

6 / 02 / 24

Máynez tuvo un recibimiento hostil en la fila. Fotos: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Le tocó la casilla 4533, calle Juan Escutia, en la alcaldía Cuauhtémoc, pero Jorge Álvarez Máynez no tuvo un recibimiento que se pudiera considerar cálido al presentarse a votar. Fue acompañado de su familia.

“¡Fórmese! ¡Usted ni vive aquí! Qué lástima que nos tocó votar aquí contigo”.

le dijeron vecinos al candidato emecista, nacido en Zacatecas, quien compite por la Presidencia contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. 

Lo abuchearon al llegar. Video: El Universal.

Antes de llegar dijo ante micrófonos sentirse orgulloso de haberse mantenido fiel a sus principios y no caer en insultos ante sus contrincantes. “Conmovido, agradecido, por todo lo que hemos podido hacer. Orgulloso de llegar a este día sin haber faltado a la ley, sin haber ofendido ni atacado a ninguna de mis contrincantes, de las causas en las que creo”. 

Y al salir declaró: “Es una casilla pequeña, ustedes saben que fue incómodo la llegada de tantos medios a la fila, pero nos pudimos ordenar y al final salió bien”.

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2024.- Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la presidencia, espera su turno para ingresar a la casilla a votar. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Máynez viene de una campaña atropellada en la que entró en lugar del gobernador Samuel García, quien se arrepintió de competir por la Presidencia. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Luego enfrentó a últimas fechas presiones de parte de la oposición para que declinara en favor de Xóchitl Gálvez y de este modo presentar un frente unido contra Sheinbaum, a lo cual se negó en todo momento. 

Posteriormente, el 22 de mayo, se cayó un templete donde Máynez sostenía acto de campaña junto a Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García. En el accidente murieron nueve personas y los deudos de una de ellas lo demandaron.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas