Máynez tuvo un recibimiento hostil en la fila. Fotos: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Le tocó la casilla 4533, calle Juan Escutia, en la alcaldía Cuauhtémoc, pero Jorge Álvarez Máynez no tuvo un recibimiento que se pudiera considerar cálido al presentarse a votar. Fue acompañado de su familia.
“¡Fórmese! ¡Usted ni vive aquí! Qué lástima que nos tocó votar aquí contigo”.
le dijeron vecinos al candidato emecista, nacido en Zacatecas, quien compite por la Presidencia contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Antes de llegar dijo ante micrófonos sentirse orgulloso de haberse mantenido fiel a sus principios y no caer en insultos ante sus contrincantes. “Conmovido, agradecido, por todo lo que hemos podido hacer. Orgulloso de llegar a este día sin haber faltado a la ley, sin haber ofendido ni atacado a ninguna de mis contrincantes, de las causas en las que creo”.
Y al salir declaró: “Es una casilla pequeña, ustedes saben que fue incómodo la llegada de tantos medios a la fila, pero nos pudimos ordenar y al final salió bien”.
Máynez viene de una campaña atropellada en la que entró en lugar del gobernador Samuel García, quien se arrepintió de competir por la Presidencia.
Luego enfrentó a últimas fechas presiones de parte de la oposición para que declinara en favor de Xóchitl Gálvez y de este modo presentar un frente unido contra Sheinbaum, a lo cual se negó en todo momento.
Posteriormente, el 22 de mayo, se cayó un templete donde Máynez sostenía acto de campaña junto a Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García. En el accidente murieron nueve personas y los deudos de una de ellas lo demandaron.
@emeequis