Dólar17.92

Tragedia en San Pedro: al menos 6 muertos y 50 heridos tras caída del templete

Se cae el templete en San Pedro Garza donde estaban Jorge Álvarez Máynez y la candidata a la alcaldía Lorenia Canavati, entre otros. Hay seis muertos y más de 50 heridos. El presidente López Obrador y las candidatas presidenciales lamentan los hechos.

5 / 22 / 24

Jorge Álvarez Máynez y el resto de candidatos de MC suspendieron actividades en señal de duelo. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Se actualizó a seis la cifra de muertos y más de 50 heridos tras el derrumbe del templete de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García ocurrido alrededor de las 8:30 de la noche de este martes 22 de mayo. 

Los más recientes en dar cifra de seis muertos fueron el propio Jorge Álvarez Máynez y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Máynez dijo que ya eran seis los muertos.

En varios videos que circularon en redes sociales se pudo observar que los fuertes vientos derribaron una pantalla gigante y la estructura metálica que sostenía el templete, luego vinieron las llamas. Segundos antes los presentes entonaban una porra a Jorge Álvarez Máynez.

En el lugar de los hechos, al filo de las 10 de la noche, el gobernador Samuel García dijo que el número de cinco víctimas mortales en el accidente ocurrido una hora antes era un dato preliminar (después subió a seis) y que estaban esperando que la Fiscalía estatal hiciera su informe. 

Samuel García había dicho que eran cinco muertos como cifra preliminar pero luego la cifra subió a seis..

Minutos antes de las 10 de la noche, el presidente López Obrador había dicho que eran cuatro los muertos y 15 heridos en el accidente donde se estaba llevando a cabo un mitin con la presencia de Jorge Álvarez Máynez. 

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, publicó AMLO en su cuenta de X a las 9:43 de la noche.

Una hora antes, a las 8:52, el gobernador Samuel García pidió a la población resguardarse de las tormentas eléctricas e informó de lesionados, pero aún no confirmaba muertos. 

Mientras que el aspirante presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, quien se hallaba en el templete del cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, se mantuvo avisando de los heridos pero tampoco había mencionado a los muertos después de las 10 de la noche. 

El momento de los hechos.

Adrián de la Garza, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Monterrey, fue de los primeros en mencionar que hubo muertos. “Mi solidaridad con quienes resultaron lesionados y mis oraciones para quienes perdieron la vida, así como sus familiares y amigos”, puso en su cuenta de X a las 9:17 de la noche.

Se generó un incendio.

Mientras que Álvarez Máynez canceló sus siguientes actos de campaña. “Le he informado a mi equipo que mi visita a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, escribió en X a las 9:55 de la noche.

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, las otras candidatas presidenciales, expresaron su reacción a los hechos. 

“Mis condolencias y oraciones con las familias de los fallecidos, y mis deseos de pronta recuperación a todas las personas heridas”, expresó la abanderada de Fuerza y Corazón por México.

Mientras que la morenista solamente había dicho: “Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”. Después actualizó y avisó que cancelaría mitin en solidaridad con víctimas y familiares.

Lorenia Canavati, candidata a San Pedro, señaló en su cuenta de X a las 10:27 de la noche: “No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña, provocado por una fuerte ráfaga de viento. En este momento lo único que puedo pensar es en los afectados y sus familias”.

Mientras que el partido Movimiento Ciudadano señaló en un comunicado que decidieron cancelar todos los eventos de campaña de sus candidatas y candidatos, en solidaridad con los afectados. 

“Manifestamos nuestra solidaridad con quienes esta noche resultaron lesionados y con las familias de quienes desafortunadamente perdieron la vida”.

Estaban presentes en el accidente, entre otros: La candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati; Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República.

Además de Miguel Sánchez, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC; Martha Herrera, candidata al Senado; Javier González Alcantara, candidato a diputado federal, y Víctor Martínez, candidato a diputado local. 

Ni autoridades ni el partido habían dado a conocer los nombres de las personas fallecidas. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 1 hora

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 1 hora