Dólar18.53

Toño Astiazarán: el candidato con más votos en la historia de Hermosillo

Rompe récord Toño Astiazarán. A las 6:20 de la tarde de este jueves superaba los 151 mil votos en Hermosillo, contabilizados en el cómputo oficial de las autoridades electorales.

6 / 06 / 24

Astiazarán obtuvo más de 151 mil votos en las elecciones de este domingo.

Hermosillo.- Faltando aún 33 actas de mil 35 por contabilizar por el Consejo Municipal Electoral, Toño Astiazarán se consolida como presidente municipal electo para el período 2024 – 2027 superando además el número de votos a favor obtenidos por quienes han gobernado Hermosillo en su historia.

A las 6:20 de la tarde, Toño Astiazarán registraba 151 mil 983 votos a su favor, con lo que, además de confirmar que es el virtual presidente municipal electo, dejó atrás en el número de votos recibidos a quienes ya han gobernado Hermosillo, cuya barrera era de 144 mil 263 alcanzados por Alejandro López Caballero.

A lo largo de la jornada de cómputo se ha mantenido la ventaja de Toño Astiazarán sobre su más cercana competidora en razón de más de 20 mil votos, lo cual garantiza una victoria contundente e inobjetable.

Una vez concluido el cómputo oficial por parte del Consejo Municipal Electoral que se espera concluya antes de finalizar este jueves, Toño Astiazarán recibirá la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo 0ara el período 2024 – 2027 y tomará posesión del cargo el 16 de septiembre próximo.

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas