Dólar16.80

Todo listo para el primer debate presidencial: Sheinbaum declina ensayo

Las instalaciones del Consejo General del INE se convirtieron temporalmente en un foro de televisión. Fotos: Captura de video y Cuartoscuro. EMEEQUIS.– Y la sala del Consejo General del INE se transformó en un estudio de televisión. En conferencia de prensa previa al debate presidencial de mañana entre Claudia Sheinbaum (Sigamos Haciendo Historia), Xóchitl Gálvez […]

4 / 07 / 24

Las instalaciones del Consejo General del INE se convirtieron temporalmente en un foro de televisión. Fotos: Captura de video y Cuartoscuro.

EMEEQUIS.– Y la sala del Consejo General del INE se transformó en un estudio de televisión. En conferencia de prensa previa al debate presidencial de mañana entre Claudia Sheinbaum (Sigamos Haciendo Historia), Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón X México) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) se dieron a conocer detalles del mismo.

Se informó que el primer encuentro tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos, que incluye la transformación de la sala del Consejo General del INE en un estudio de televisión, además de traducciones simultáneas a lenguas indígenas, lenguaje de señas y el costo de producción en general.

https://m-x.com.mx/urna-2024/el-debate-por-el-debate-asi-evitaran-suspicacias-los-moderadores

Para este sábado se tenían programados ensayos voluntarios para las candidatas y el candidato, pero Claudia Sheinbaum, quien estaba agendada para las 4 de la tarde, prefirió no asistir. El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna y la vocera de la candidata, Ana María Lomelí, dijeron que estaba ensayando en otro lugar, pero le enviaron fotografías y videos del foro para que se familiarice con el lugar que alojará el intercambio de ideas mañana a las 8 de la noche. 

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez sí asistieron al ensayo a la hora programada. 

Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez sí asistieron al ensayo, al contrario de Claudia Sheinbaum.
FOTOS: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En imágenes en redes sociales se puede ver cómo la iluminación es en un tono morado característico del Instituto Nacional Electoral, además de los lugares ya listos para las candidatas y el candidato en una alfombra gris que se colocó encima de la “herradura”, como se conoce a la mesa donde los consejeros electorales sostienen sus sesiones. 

Así luce el foro en el INE. Video: Ernesto Guerra.

Sobre la selección de preguntas, cuyo filtro final lo harán los moderadores, Denise Maerker y Manuel López San Martín, con lo que no estaba de acuerdo Claudia Sheinbaum, la consejera Dania Ravel explicó que es un acuerdo del Consejo General y que para hacer cambios tendría que haber unanimidad entre los representantes, pero que de momento así seguirán.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los dos primeros debates son obligatorios para las candidatas y el candidato, mientras que el tercero será opcional. 

En cuanto a los moderadores, el consejero César Faz informó que decidieron no cobrar el sueldo de 150 mil pesos que estaba estipulado para cada uno de los periodistas. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas