Dólar17.07

Taboada suma adhesiones morenistas en tierra de Brugada

Santiago Taboada y Clara Brugada tuvieron mítines cercanos en Iztapalapa. El candidato opositor recibió el apoyo de dos líderes de Morena que se cambiaron de bando, mientras que la aspirante guinda aseguró que esa demarcación decidirá la elección del 2 de junio. Este domingo sostendrán su primer debate, junto con Salomón Chertorivski, representante de MC.

3 / 16 / 24

Taboada recorrió las calles de Iztapalapa, terruño de su contrincante, Clara Brugada. Fotos: Especial y Cuartoscuro.

EMEEQUIS.– Previo al primer debate entre candidatos y candidata para la Jefatura de Gobierno de CDMX, los participantes recorrieron las calles capitalinas para sumar adeptos: Santiago Taboada y Clara Brugada tuvieron mítines cercanos en Iztapalapa. 

El candidato del PAN, PRI y PRD recibió el apoyo de líderes de Morena, quienes se quitaron el chaleco guinda en público y se adhirieron a su campaña, en un acto en la Sierra Santa Catarina, en Iztapalapa. “Quiero darle la bienvenida a los liderazgos de Morena que hoy se suman al cambio para la Ciudad de México. Bienvenido, Martín, con tu equipo; bienvenida, Abril. El cambio viene, vamos a cambiar esos chalecos guindas por las playeras del cambio”, se observa decir a Taboada en video difundido por Animal Político. 

En ese acto Taboada recriminó a su contrincante Brugada porque, dijo, en 10 años que gobernó esa demarcación no logró resolver el problema del agua. “La falta de agua en la Sierra de Santa Catarina no es un invento mío, son muchos años en donde la gente de Iztapalapa no ha tenido seguridad, agua”. 

La candidata guinda, por su parte, dijo que Iztapalapa es la que decidirá la elección, en alusión a los 1.5 millones de potenciales votantes. “Es la población que más me conoce, en encuestas de seguridad urbana, el INEGI evaluó que soy la (ex) alcaldesa con más apoyo con el 75 por ciento. Es la cuarta parte de la ciudad y ha sido un lugar que decide elección”, expuso en San Miguel Teotongo, también en esa alcaldía. 

CIUDAD DE MÉXICO, 16MARZO2024.- Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), encabezó la Asamblea Territorial con simpatizantes de la alcaldía Iztapalapa.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

DEBATE DOMINGUERO

Este domingo 17 de marzo, los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX sostendrán el primer debate de tres rumbo a la elección del 2 de junio. 

Los participantes, Clara Brugada, de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM); Santiago Taboada, de Va por CDMX (PAN, PRI, PRD), y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, contrastarán propuestas de cara a la ciudadanía.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El encuentro tendrá lugar este domingo 17 de marzo, a partir de las 20:00 horas, y moderado por los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel. Los ejes temáticos serán: 1) Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas, y 2) Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social.

Cada uno de los participantes contará con 25 minutos efectivos para exponer y confrontar sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales, “bajo un formato que otorga equidad y trato igualitario a la y los participantes”, señaló el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Para los tres debates que se realizarán, el IECM pondrá a disposición de concesionarios de radio y televisión, así como para otros concesionarios de telecomunicaciones, la señal que se genere en sus plataformas para que pueda ser utilizada en vivo y en forma gratuita.

Taboada se refirió a los preparativos sobre el debate.

El primer debate tratará de crecimiento, finanzas, desarrollo, estado de bienestar, desarrollo humano y política social. En el segundo encuentro hablarán de corrupción, agua y transparencia. 

Y para el tercero se enfocarán en seguridad, justicia, planeación del desarrollo inmobiliario y urbano. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 2 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 4 horas